Durante el curso del día de ayer, la Real Fuerza Aérea de Canadá (RCAF) dio a conocer que por primera vez en la historia sus cazas CF-18 operaron desde autopistas situadas en Estonia, formando ello parte del ejercicio TARASSIS 25 del cuál también participan aeronaves italianas y de la nación anfitriona. Particularmente, medios locales recogen que un total de ocho cazas canadienses fueron enviados para formar parte del adiestramiento, a la par con Eurofighters de la Aeronautica Militare ya asentados en la Base Aérea de Ämari y un avión de transporte M28 Skytruck desplegado por la Fuerza Aérea de Estonia.

Profundizando en algunos detalles adicionales, podemos mencionar que las maniobras tuvieron como escenario una sección de la carretera Jägala–Käravete, la cuál forma parte de la autopista Piibe situada en el condado de Lääne-Viru. Además, se informó que uno de los CF-18 de la Real Fuerza Aérea canadiense fue el primero de los medios participantes en completar su aterrizaje en esta pista alternativa, estando dicha aeronave a los mandos del piloto Maxime Renaud.

Más aún, fue dado a conocer que los aviones canadienses no sólo realizaron maniobras de aterrizaje en la mencionada autopista, sino que también ensayos previos de sobrevuelo a baja altitud en los que se realizaban todos los procedimientos previos al aterrizaje sin que se llegue a tocar tierra. Posteriormente, el adiestramiento también incluyó maniobras de touch-and-go, en las que el caza llega efectivamente a aterrizar en la autopista y rápidamente vuelve a despegar en lugar de detenerse por completo.

Por otra parte, ampliando ya sobre el ejercicio TARASSIS 25, ha de mencionarse que se trata de una actividad que comenzó a principios del pasado mes de septiembre y que se extenderá hasta finales de octubre. En términos de cuáles serán los escenarios elegidos para llevarlo a cabo, la RCAF indicó que será a lo largo del norte de Europa, extendiéndose desde el Atlántico Norte hacia el Mar Báltico. Con dicho contexto, se espera que durante los próximos días las aeronaves de la OTAN que están desplegados en la región para misiones de policía aérea continúen realizando vuelos de entrenamiento, incluyendo maniobras a baja altitud y a velocidades supersónicas.

A fines de que estos entrenamientos se realicen sin mayores dificultades, tanto para las fuerzas como para la población civil, se realizó un trabajo previo de coordinación con la Administración de Transporte y el Servicio de Navegación Aérea de Estonia para cerrar la mencionada autopista y tráfico aéreo sobre la zona. En suma, los vuelos previstos se trazaron con rutas alejadas de los principales conglomerados de población, teniendo en cuenta los ruidos molestos que genera el vuelo de las aeronaves a grandes velocidades y a bajas altitudes.

*Créditos de las imágenes: Real Fuerza Aérea de Canadá

Te puede interesar: Por US$ 1.750 millones, EE. UU. autorizó la venta de nuevos sistemas de artillería HIMARS para el Ejército de Canadá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.