En un entorno donde la ventaja tecnológica es primordial, la corporación Thales presentó en la Feria AUSA 2025 sus capacidades enfocadas en el dominio terrestre. La compañía, que opera a nivel global en los segmentos de espacio, defensa y ciberseguridad, acudió al evento con el objetivo de exhibir su capacidad terrestre y “estar frente a nuestros clientes, estar frente a nuestros pares y a nuestros socios y trabajar juntos en la industria justo para dar una gran capacidad a los soldados de primera línea”.

Thales USA se posicionó como un fabricante con una profunda huella en el país. “Venimos aquí porque somos un fabricante aquí en los EE. UU.” , explicó su portavoz a Zona Militar, detallando que la compañía cuenta con 5.200 personas y capacidades de manufactura en más de 40 sitios a través de 20 estados. La exposición de AUSA es, para ellos, “… un gran lugar para reunir toda esa capacidad y luego exhibirla al Ejército de EE. UU.”.

La presentación de Thales se estructuró en cuatro zonas de capacidad terrestre, demostrando cómo su tecnología se integra en el campo de batalla. Una de estas áreas es la de Sistemas Integrados de Combate, que incluye “cualquier sistema que pueda integrarse en vehículos o infraestructura fija o táctica”. Complementariamente, en Reconocimiento Desmontado, el foco está en sistemas capaces de “ayudar a soldados, esencialmente a encontrar capacidad, amenazas, objetivos, etc.”, proveyendo herramientas para mejorar la conciencia situacional.

Por su parte la Capacidad de Comunicaciones Tácticas es fundamental y se define como “la habilidad de conectar el campo de batalla a través de comunicaciones, tanto para voz, datos y transmisión”, asegurando el flujo de información. Finalmente, en Aviación del Ejército, el objetivo es “hacer los helicópteros inteligentes y conectados con sensores enfocándose predominantemente en permitir a los pilotos hacer más en la aeronave” , con sistemas que toman “la carga de encima” de los pilotos , permitiéndoles, por ejemplo, utilizar sensores a bordo para “ver más en el suelo para ayudar a sus compañeros en tierra”.

Al diferenciarse de otros fabricantes, el representante de la compañía fue claro: “No somos como algunos de nuestros competidores que fabrican plataformas, así que no hacemos helicópteros, no hacemos vehículos, no hacemos barcos ni aviones”. En su lugar, el objetivo de Thales es trabajar con esas empresas para “realmente hacer que todas esas plataformas estén listas para la misión y sean inteligentes y conectadas”.

La tecnología de la compañía está diseñada para ser una carga menos para el operador. “Todo lo que ven en el stand aquí tiene que ver con ayudar, por ejemplo, a los soldados a poder apuntar con mayor precisión, [y a] pilotos a poder hacer más y más en la plataforma, de modo que los sistemas les quiten la carga de encima”. El portavoz concluyó que esta es “… la clase de tecnología que realmente destacamos y promovemos”, asegurando que las soluciones de Thales son clave para modernizar las capacidades operativas tanto del Ejército estadounidense como de sus fuerzas aliadas.

*Fotografías: Zona Militar.

Tal vez te interese: ZM en AUSA 2025 – EchoShield y EchoGuard, los sistemas con que Echodyne se posiciona en el mercado global de la lucha contradrones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.