Tal y como fuera adelantado previamente por Zona Militar, la Armada Argentina estaba ultimando los preparativos para la incorporación del que será su segundo avión de patrullaje marítimo P-3C Orión. Actualmente, la aeronave inició su vuelo ferry desde los Estados Unidos, realizando una escala en Lima, Perú, encontrándose a la espera de realizar el último tramo de su viaje con destino a la Base Aeronaval Almirante Zar, en Trelew, provincia del Chubut.

Si bien su arribo se esperaba durante el primer semestre del año 2025, diversas novedades impidieron que se concretara. No obstante, con el envío de los respectivos pilotos y tripulación a los Estados Unidos, la aeronave, que llevará próximamente la matrícula “6-P-58”, completó sus últimos vuelos funcionales y de evaluación en los pasados días.

Estos trabajos de inspección y puesta a punto de la aeronave han sido realizados por la empresa Rockland, en el estado de Florida, la cual también tendría a su cargo la misma tarea para las restantes dos aeronaves adquiridas al Reino de Noruega, tratándose del último P-3C y de un P-3N, este último enfocado en la realización de misiones de apoyo, como búsqueda y rescate en alta mar.

Si bien no se brindaron mayores detalles sobre el cronograma de entrega, se espera que estos dos aviones arriben al país durante el próximo año 2026, durante el primer y segundo semestre, respectivamente.

Por último, si bien desde la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa han mantenido el arribo del segundo P-3C Orión al país con gran hermetismo, es presumible que en las próximas jornadas tenga lugar la presentación de la aeronave, la cual, como sucedió en septiembre del año pasado con el 6-P-57, podría darse en el marco de un acto oficial.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

Tal vez te interese El Programa F-16 de la Fuerza Aérea Argentina contempla la recuperación de las capacidades del Grupo Construcciones

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.