El Cuerpo de Marines de EE.UU. (USMC por sus siglas en inglés) confirmó un nuevo pedido a BAE Systems para la adquisición de vehículos anfibios de combate ACV-30. Según informó la propia compañía a través de sus canales oficiales, el contrato asciende a 181 millones de dólares e incluye la construcción de 31 unidades adicionales.
Este pedido se enmarca dentro del programa Amphibious Combat Vehicle (ACV), destinado a modernizar las capacidades del USMC en operaciones anfibias y terrestres. En 2024, el cuerpo militar había ordenado el inicio de la producción a plena capacidad de los ACV-30, en un contrato valorado en 188,5 millones de dólares.
Más detalles del programa
El programa ACV contempla distintas variantes del vehículo blindado 8×8. Entre ellas se encuentran el ACV-P, diseñado para transporte de personal, el ACV-C, que cumple funciones de comando y control, y el ACV-30, que incorpora una torreta de 30 mm para proporcionar apoyo de fuego directo.

El desarrollo de esta nueva familia de vehículos comenzó en 2015, con el objetivo de reemplazar a los AAV-7 (Assault Amphibious Vehicle), en servicio desde la década de 1970. El proyecto sucedió al fallido EFV (Expeditionary Fighting Vehicle), cancelado en 2011 debido a sobrecostos y dificultades técnicas.
La variante ACV-30, ahora en plena producción, integrará un Sistema de Torreta Remota de calibre medio, adquirido por separado por el gobierno estadounidense e instalado en el Centro de Integración de Guerra de Información Naval del Atlántico.
*Imágenes a modo ilustrativo.
Te puede interesar: EE.UU. reconoció que los misiles balísticos rusos mejorados han reducido la efectividad de los sistemas Patriot ucranianos
Te estamos buscando: El equipo editorial busca sumar un corresponsal en España y Mexico






