Marcando un nuevo hito en sus esfuerzos de expansión y fortalecimiento de presencia en nuevas regiones como el Sudeste Asiático, la firma española Navantia ha dado un nuevo paso en la provisión de servicios y capacidades a la Real Armada de Tailandia. Mas precisamente, a través de un acuerdo para modernizar con nuevos sistemas a los patrulleros clase Pattani, construidos originalmente por astilleros de China para equipar a la fuerza.

Este nuevo contrato es el segundo adjudicado a Navantia por parte de Tailandia en lo que va de año; en abril, se había confirmado el primero para la modernización de un buque de asalto anfibio HTMS Chang, lo que puso de relieve el creciente peso de la empresa española en el mercado regional. Cabe recordar que Navantia participó previamente en la construcción del portaviones HTMS Chakri Naruebet (911), la actual buque insignia de la flota de superficie tailandesa.

El nuevo contrato reafirma el prestigio de Navantia en proyectos de defensa naval, poniendo de relieve su capacidad para brindar soluciones avanzadas y servicios de alto valor agregado. La modernización de los OPV clase Pattani no solo fortalece las relaciones bilaterales sino también las capacidades estratégicas de Tailandia en el ámbito marítimo.

El alcance del contrato incluye ingeniería, suministro e integración de un sistema de combate de última generación, cuyo núcleo es el CATIZ, desarrollado por Navantia Sistemas. Además de este sistema central, se incorporarán tecnologías complementarias de otros fabricantes, con el objetivo de elevar significativamente las capacidades operativas de las embarcaciones. Navantia proporcionará también la documentación para soporte durante todo el ciclo de vida de los sistemas y capacitación para su operación y mantenimiento.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese: Con el cambio de los motores alemanes, Tailandia deja en firme la compra de un submarino de ataque S26T a China

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.