Como parte de su cronograma de actividades anuales, tropas de operaciones especiales del Ejército Argentino estuvieron desplegadas por varias semanas en la zona cordillerana de la provincia de Chubut a los fines de llevar adelante ejercitaciones en el ámbito geográfico particular de montaña invernal. En este caso, las fracciones de la Compañía de Comandos 601 operaron desde diversos puntos de la geografía chubutense, incluido algunos puntos de interés estratégico.

Las actividades de los Comandos del Ejército se desarrollaron en diversas localidades cercanas a la cordillera de los Andes, empleando como una de sus bases de operaciones a las instalaciones del Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco”, unidad que también brindó apoyo con vehículos y soporte logístico.

Vale destacar que también se contó con la participación de la Sección de Aviación de Ejército 9 «Águilas Patagónicas», la cual opera helicópteros Bell UH-1H para transporte de personal y apoyo aéreo. Para las actividades próximas a la zona cordillerana argentina, la Sección operó desde el helipuerto del Regimiento, asi como desde distintas LZ avanzadas en el terreno.

Las ejercitaciones desarrolladas por la Compañía de Comandos 601 y la Sección de Aviación incluyeron prácticas de descenso en rapel desde Bell UH-1H, operaciones para la recuperación de instalaciones estratégicas y golpes de mano con fuego real; a tiro de fusil y ametralladoras MAG desde helicópteros.

Tanto las Secciones de Asalto como la Sección de Exploración de Largo Alcance (SELA) llevaron adelante una intensa actividad en este reciente despliegue, labor a la cual se le suma el trabajo realizado por todos los elementos de apoyo presentes en el terreno y en las bases. En estos últimos, además de los propios de Ejército, también se cuenta a Parques Nacionales y Gendarmería Nacional Argentina, por mencionar algunos.

Las acciones ejecutadas en la zona cordillerana de Chubut contaron con la complejidad propia de operaciones especiales, esto es el despliegue de las diversas fracciones en un terreno de alta intensidad como es la montaña invernal, y con las rigurosas condiciones que impone la cambiante climatología local.

Tal como se detalló, las operaciones de los Comandos del Ejército se desarrollaron en distintos puntos geográficos, entre ellos algunas locaciones de alto valor estratégico. En estas ocasiones, las secciones de la Compañía de Comandos 601 evolucionaron y operaron por varias jornadas, realizando golpes de mano sobre diversos objetivos, los cuales también presentaron sus particularidades, siendo un agregado a la exigencia de las actividades.

Te puede interesar: Cobertura – Inició el alistamiento de las unidades del Ejército Argentino que participarán en el Ejercicio Libertador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.