Como parte del Programa de Apoyo a la Construcción (PAC), la Armada de los Estados Unidos (U.S. Navy) ha ordenado la construcción de un destructor de misiles guiados Arleigh Burke Flight III adicional, asignado a General Dynamics Bath Iron Works (BIW). Esta decisión se enmarca en el contrato plurianual adjudicado en agosto de 2023.

General Dynamics Bath Iron Works

En línea con su estrategia para contrarrestar amenazas de potencias como China y Rusia, la Armada estadounidense firmó en agosto de 2023 un acuerdo para la construcción de 10 destructores Flight III, con un valor combinado de 14.500 millones de dólares. El contrato, gestionado por el Comando de Sistemas Navales Marítimos, distribuye la producción entre HII Ingalls Shipbuilding (7 buques) y General Dynamics Bath Iron Works (3 buques) hasta el año fiscal 2027. Además, incluye cinco opciones adicionales, elevando el total potencial a 15 unidades. En su momento, la Armada destacó que esta estructura plurianual generó un ahorro estimado de 830 millones de dólares.

Actualmente, Bath Iron Works se encuentra construyendo el DDG 124 (futuro Harvey C. Barnum Jr.) en configuración Flight IIA, junto al DDG 127 (futuro Patrick Gallagher). Paralelamente, avanza en la producción de cinco destructores Flight III: el DDG 126 (Louis H. Wilson Jr.), el DDG 130 (William Charette), el DDG 132 (Quentin Walsh), el DDG 134 (John E. Kilmer) y el DDG 136 (Richard G. Lugar).

Por otro lado, Huntington Ingalls Industries (HII) marcó un hito el pasado 25 de marzo con la botadura del tercer destructor Flight III, configurado bajo el estándar más avanzado de la clase.

Finalmente, la Armada también anunció que el próximo destructor de la clase, el DDG-148, llevará el nombre del cabo Kyle Carpenter, infante de Marina y el receptor vivo más joven de la Medalla de Honor. La designación fue revelada por la senadora Susan Collins, presidente del Comité de Asignaciones del Senado.

U.S. Navy

Por su parte, Charles F. Krugh, presidente de Bath Iron Works destacó: “Nos enorgullece haber sido seleccionados para construir este buque para la Armada de los Estados Unidos y continuar nuestro legado de contribuir a la defensa nacional”. Agregando: “Agradezco el esfuerzo de nuestro equipo para mejorar el proceso de construcción y cumplir con el plan. Estamos reduciendo el plazo para poder entregar más buques construidos en Bath a nuestra Armada”.

*Fotografías empleadas a modo ilustrativo

Tal vez te interese: Retrasos en la construcción del futuro USS John F. Kennedy obligarán a la Armada de EE.UU. a reducir temporalmente su flota de portaaviones nucleares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.