La corbeta ARA “Espora” de la Armada Argentina zarpó desde la Base Naval Puerto Belgrano con destino a Brasil para participar del ejercicio naval combinado Fraterno XXXVIII, que se desarrollará en aguas brasileñas durante el mes de agosto.
El Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante José Alberto Martí Garro, estuvo presente en la despedida de la unidad naval. A bordo de la corbeta se encuentra el Capitán de Navío Ramón Gustavo Bravo, Comandante de la División de Corbetas, quien ejercerá además el rol de comandante del Grupo de Tarea argentino en el marco del ejercicio.

Previo al inicio de las operaciones en el mar, las tripulaciones participantes llevarán a cabo actividades de coordinación en la Base Naval de Río de Janeiro. Allí se ultiman detalles vinculados a las maniobras planificadas, que contemplan ejercicios con unidades de superficie, submarinas y aeronavales.

El ejercicio Fraterno se realiza de forma anual desde 1978. Tiene como objetivo principal fortalecer la interoperabilidad entre las Armadas de Argentina y Brasil mediante el desarrollo de operaciones combinadas de defensa antisubmarina, aérea y de superficie, en el contexto de simulaciones bajo mandato de las Naciones Unidas.
En esta edición, el Poder Ejecutivo de Argentina, emitió el día 30 de julio a través del boletín oficial, el Decreto 521/2025, en el que se autoriza la realización del ejercicio en cuestión con Brasil:

*Imagen de portada a modo ilustrativo obtenido del Minesterio de Defensa.
Te puede interesar: La fragata ARA Libertad de la Armada Argentina visitó Noruega durante su 53º Viaje de Instrucción
Te estamos buscando: El equipo editorial busca sumar un corresponsal en España y Mexico






