Este viernes Embraer hará entrega oficial de cuatro de los seis aviones nuevos aviones de ataque A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea Paraguaya, en lo que será una transacción por USD 96.681.379.

Los nuevos aviones se sumarán a la Primera Brigada Aérea de la FAP, ubicada en la Base Aérea Silvio Pettirossi de Luque, donde formarán parte de la flota junto a los seis AT-27 Tucano que están operativos.

Los Súper Tucano cuentan con paneles de instrumentos digitales con dos pantallas multifuncionales de cristal líquido a color de 15,24×20,32cm y una pantalla de 13,76×17,52cm, paquete sintético que amplía las capacidades de formación a bordo, lanzadores de bengalas, escudos externos, telémetro láser, capacidad para emplear bombas guiadas por láser, cámara que proporciona imágenes convencionales y térmicas MX-15; y gafas de visión nocturna. Inicialmente, la flota utilizará armas convencionales, habiendo adquirido 12 lanzadores para siete cohetes LAU-32 de 70 mm cada uno, además de bombas de uso general. Las aeronaves contarán con matrículas FAP 1101 al 1106.

El contrato suscrito con la firma brasileña Embraer incluye un paquete integral que contempla, además de las aeronaves, un kit de vuelo, sistemas de comunicación, equipos para vuelo nocturno, cámara FLIR, armamento, software de planificación, entrenamiento para ocho pilotos y doce mecánicos, soporte logístico por un año, herramientas de mantenimiento y un representante técnico de la empresa durante los primeros doce meses de operación.

En cuanto a las mejores que sumó la Fuerza Aérea Paraguaya para recibir a los nuevos A-29, se habilitó un Parque de Abastecimiento nuevo, donde los mecánicos de aviación podrán disponer de todo lo correspondiente a materiales para el mantenimiento tanto de los A-29 como de los AT-27.

Se espera que el viernes el mismo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Paraguayas, presidente de la República, Santiago Peña, esté al frente de la recepción de las nuevas aeronaves, además, se demostrarán la flota completa de Tucano y los remozados T-35 Pillán, que integran la flota de entrenamiento de pilotos de caza. Estos T-35 fueron revitalizados por ENAER el año pasado, en parte del proceso de puesta a punto de toda la flota de aviones de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Actualización 27-06-2025:

Nueva donación desde los Estados Unidos

El viernes, por la tarde, se espera el arribo de un Súper Galaxy C-5M de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que traerá una nueva donación por parte de la Guardia Nacional de Massachusetts a las Fuerzas Armadas Paraguayas.

Se espera el arribo de un carro para utilización de bomberos, equipos forestales para los bomberos de las Fuerzas Armadas Paraguayas, kits de “bamby bucket” para los helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya para la lucha contra incendios forestales, trajes antiflamas, accesorios, herramientas hidrófugas y otros. Donación que llega por el Programa de Asociación Estatal (SPP: State Partnership Program), por sus siglas en inglés, de la Guardia Nacional estatal con 73 estados alrededor del mundo.

Tal vez te interese Tropas Especiales del Ejército de Paraguay también dicen presente en Chile para participar del Ejercicio Estrella Austral 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.