La israelí Aeronautics Group ha anunciado la firma de acuerdos por más de 50 millones de dólares para la exportación de sus vehículos aéreos no tripulados Orbiter, según un reciente comunicado de la empresa. Aunque la compañía no ha revelado la identidad de los clientes —a los que describe como “numerosos en todo el mundo”—, fuentes del sector sugieren que podrían incluir fuerzas armadas de Europa del Este y Asia.

El Orbiter 4, uno de los sistemas más avanzados de la firma, destaca por su larga resistencia, flexibilidad operativa y rentabilidad. Diseñado para despliegues rápidos, combina facilidad de uso con una huella logística reducida, requiriendo personal mínimo para su operación. Según fuentes abiertas fue presentado en una importante exposición de defensa en la capital saudí, Riad, tras utilizarlo por primera vez en la guerra de Gaza.

Su arquitectura modular permite adaptarse a múltiples misiones —desde vigilancia hasta guerra electrónica—, incluso en condiciones climáticas adversas. Además, su capacidad de reconfiguración en campo presentándose como una plataforma versátil para escenarios dinámicos. Incorpora capacidades ISR y puede transportar múltiples cargas útiles.

Los contratos incluyen el suministro del Orbiter 4 en distintas configuraciones, reforzando su posición en el mercado global de drones tácticos. Dan Slasky, presidente y CEO de Aeronautics, destacó “Estos acuerdos reflejan la confianza en nuestro Orbiter 4, un sistema probado en combate que redefine los estándares de flexibilidad, eficiencia y supervivencia. Seguiremos innovando para enfrentar los desafíos emergentes de nuestros clientes”.

Tal vez te interese: Aeronautics asegura contrato con miembro de la OTAN para el suministro del dron Orbiter 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.