En el marco de las nuevas políticas de seguridad nacional, el Comando de Fuerza de la Flota de Estados Unidos informó que el destructor de misiles guiados USS Sampson (DDG 102), perteneciente a la clase Arleigh Burke de la Armada de EE. UU., fue desplegado el pasado 3 de junio para asumir tareas de patrullajes en la frontera sur del país. La unidad relevará al buque de combate litoral USS Charleston (LCS 18), clase Independence, en el aérea bajo responsabilidad del Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM). Esta misión se enmarca en el apoyo brindado por el Departamento de Defensa a los esfuerzos para reforzar la seguridad fronteriza y contribuir a la defensa del territorio nacional estadounidense.

Según informó el Comando de Fuerza de la Flota de EE. UU., el buque partió con un Destacamento de Aplicación de la Ley (LEDET, por sus siglas en inglés) de la Guardia Costera a bordo, quienes aportarán su experiencia en interdicción marítima, como así también contribuir a la seguridad fronteriza con México, apoyar misiones humanitarias y colaborar en la lucha contra el narcotráfico. La presencia de esta unidad responde al tipo de misión que se está llevando a cabo, donde medios de la Armada estadounidense cumplen, desde hace ya meses, un rol fundamental en el apoyo a la seguridad nacional luego de que la nueva administración de la Casa Blanca tomará la decisión de desplegar tropas y medios en esa área.

En el caso del USS Sampson, asignado al Escuadrón de Destructores 9 y como destructor de misiles guiados, sus capacidades brindan diversas tareas que se ajustan a los requerimientos de la misión por el cual fue designado, explica el comunicado del Comando de Fuerza de la Flota de EE. UU. Vale mencionar que en el mes de abril, el destructor de la clase Arleigh Burke, el USS Stockdale (DDG-106) fue desplegado para patrullar la zona del Pacífico Oriental luego de haber operado en Medio Oriente como parte del Grupo de Ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72). Este último luego fue remplazado a mediados de mayo por el buque de combate litoral de la clase Independece, el USS Charleston (LCS 18).

Por último, debe mencionarse que tanto los destructores de la Costa Oeste como los de la Costa Este han sido desplegados en apoyo a las operaciones que se están realizando contra el tráfico ilícito y el control migratorio en la región. En ese contexto, la semana pasada, el destructor USS Gravely (DDG-107), junto con el destacamento LEDET 401, incautó un cargamento de cocaína valuado en USD 13,5 millones.

Te puede interesar: El portaaviones nuclear USS Harry S. Truman regresó a los EE. UU. tras completar 8 meses de operaciones en Europa y Medio Oriente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.