En el marco del ejercicio combinado Estrella Austral 2025, un C-130J Super Hércules de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llevó a cabo lanzamientos de paracaidistas del Ejército de Chile en la zona de Arenales, Región de Antofagasta. La actividad formó parte de una operación aerotransportada diurna con equipo completo (SDCE), que contó con la participación de efectivos de la Agrupación Especial de Montaña y del Batallón de Paracaidistas N.°1 “Pelantaru”.

El salto de ambas agrupaciones del Ejército de Chile refleja el alto nivel de interoperabilidad alcanzado entre las fuerzas armadas de ambos países y representa una de las maniobras de asalto aéreo del ejercicio Estrella Austral 2025, desarrollado entre el 1 y el 8 de junio en distintos puntos del territorio chileno.

Organizado por el Estado Mayor Conjunto (EMCO), con el respaldo del Comando de Operaciones Especiales del Sur de EE.UU. (SOCSOUTH), el ejercicio contempla la participación de diez naciones observadoras y tiene como objetivo fortalecer la cooperación internacional y la capacidad de respuesta ante amenazas comunes en el hemisferio.

El énfasis de Estrella Austral 2025 está puesto en la coordinación estratégica y la generación de medidas de confianza mutua entre las fuerzas participantes, lo cual se considera fundamental para abordar de manera conjunta los desafíos actuales en defensa y seguridad. Los lanzamientos paracaidistas, en ese contexto, simbolizan el grado de preparación y cohesión operativa alcanzado por las unidades de reacción rápida.

*Créditos de las imágenes: Ejército y Fuerza Aérea de Chile.-

Tal vez te interese: Los A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Chile realizaron su primera misión de apoyo aéreo cercano en el Ejercicio Estrella Austral 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.