Efectivos del Ejército de Paraguay en sus divisiones de tropas especiales y el batallón conjunto de Fuerzas Especiales participan en el Ejercicio Multinacional Estrella Austral 2025 que se realiza en Chile.

El Ejercicio Estrella Austral 2025 es considerado el entrenamiento militar más grande de Fuerzas Especiales en América Latina, esta edición encabezada por Chile con la cooperación del Comando Sur de los Estados Unidos.

Este ejercicio militar conjunto tiene como objetivo fortalecer la cooperación regional en materia de seguridad y defensa, promoviendo un enfoque integral ante los desafíos contemporáneos. El mismo se desarrollará hasta el próximo 8 de junio con la participación de 6 países, 10 países observadores y más de 2700 participantes en total.

El coronel diplomado de estado mayor, Alejandro Giménez, comandante del Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales del Ejército Paraguayo, contó que esta es “una oportunidad invaluable para el intercambio de conocimientos y experiencias entre las Fuerzas Armadas de Paraguay y sus principales aliados“. 

A través de simulaciones y entrenamientos prácticos, el ejercicio Estrella Austral busca el desarrollo de habilidades críticas en operaciones conjuntas, lo que refuerza la capacidad de respuesta ante situaciones de crisis y amenazas transnacionales.

INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS

El Ejercicio Estrella Austral 2025 representa para el Ejército Paraguayo clave para el fortalecimiento de la Cooperación Internacional, la colaboración con el Comando Sur de los Estados Unidos y otros países participantes para fomentar la confianza y la interoperabilidad entre las fuerzas armadas de la región.

Desde el mando del Ejército Paraguayo se destaca que los ejercicios prácticos permiten a los soldados paraguayos adquirir nuevas técnicas y tácticas que son esenciales para enfrentar desafíos de seguridad actuales, como el narcotráfico y el terrorismo.

Estrella Austral es un ejercicio de personal multinacional que se desarrolla desde el 2007, su última edición fue en el 2023, edición que tuvo cerca de 20 operaciones militares, más de 150 lanzamientos de paracaidistas, 330 horas de vuelo y el transporte de 35,4 toneladas de carga, se desarrolló en las regiones de Antofagasta y Magallanes de Chile.

Tal vez te interese El Ejército Paraguayo ampliará su base en Ciudad del Este para fortalecer el control en la Triple Frontera con Argentina y Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.