Cazas Su-33 e interceptores multirol Su-30SM del 279° Regimiento de la Aviación Naval de la Flota del Norte rusa se adiestraron recientemente en maniobras de combate aéreo contra diversos objetivos aéreos simulados, incluidos cazas, drones y helicópteros enemigos. Las actividades aéreas también incluyeron vuelos acrobáticos simples y complejos a diferentes altitudes.

Foto: MinDef Rusia

Conforme a lo informado por el servicio de prensa de la Flota del Norte, los pilotos de Su-30SM y Su-33 “…interceptaron objetivos y contrarrestaron los sistemas de defensa aérea del “enemigo”. También fue destruido un objeto aéreo de vuelo bajo del tipo “helicóptero” y un drone…”.

Para el personal del Regimiento de la Aviación Naval, la ejecución de este tipo de maniobras, junto al desarrollo de elementos de combate aéreo e interceptación de objetivos, forma parte del adiestramiento operaciones aéreas complejas ya que la ocasión sirve para simular acciones específicas, tales como la intercepción de drones.

Vale destacar que la aviación de combate rusa, así como su sistema integrado de defensa aérea, ha enfrentado considerables desafíos en los últimos meses ante la oleadas de drones de ataque provenientes de Ucrania. Estas acciones de los vehículos aéreos no tripulados ucranianos no se han limitado a operar próximos a la frontera, sino que también han degradado considerablemente la infraestructura energética rusa, además de atacar infraestructura militar de todo tipo.

Captura de video. Créditos: MinDef Rusia

Pese a su lejanía del frente, la Flota del Norte no se ha visto exenta de los ataques de drones ucranianos, habiéndose registrado en septiembre del 2024 un incidente en la península de Kola con vehículos aéreos no tripulados, posiblemente provenientes de Ucrania. Es aquí donde ganan relevancia los interceptores Su-30SM y Su-33 del 279° Regimiento de Aviación Embarcada, así como otros medios de la Aviación Naval tales como los MiG-29K y los sistemas de defensa antiaérea de la Flota del Norte.

En cuanto a los recientes ejercicios aéreos, desde la Flota del Norte de la Armada rusa se detalló que, además de los Su-30SM y Su-33, también tomaron parte unos 50 efectivos, tanto personal de vuelo e ingeniería, así como servicios de apoyo en tierra.

Imagen de portada: MinDef Rusia

Te puede interesar: Las Fuerzas Armadas rusas recibieron la primera tanda de nuevos drones de ataque Gepard

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.