En lo que se configura como una nueva muestra de la inventiva ucraniana para modernizar sus antiguas plataformas de combate, la Guardia Nacional de Ucrania ha revelado nuevas imágenes que muestran a sus lanzadores de cohetes BM-21 Grad montados sobre nuevos camiones MAN 6×6, lo cuál representa un importante salto de calidad en relación al viejo chasis Ural 4320 6×6. La noticia también fue confirmada a través de redes sociales por el comandante de la fuerza, Oleksandr Pivnenko, quién destacó la mayor movilidad, autonomía y comodidad de la nueva cabina de fabricación alemana.

Repasando algunos detalles, el comandante Pivnenko detalló que el nuevo camión MAN llega con mejoras en materia de ergonomía y de protección, mientras que su adquisición permitió la redistribución de los equipos dentro del espacio del camión para permitirle a la tripulación trabajar con mayor comodidad. Por otra parte, habló de la integración de nuevos sistemas de guerra electrónica y de comunicación, aunque sin brindar mayores detalles sobre que elementos en específico fueron integrados; se espera que brinden una mayor capacidad de supervivencia para los lanzadores en medio del combate moderno.

Agregado a ello, la Guardia Nacional logró integrar un avanzado sistema de control de tiro completamente digitalizado en la plataforma, el cuál dispone de software específico para detectar potenciales blancos, realizar los cálculos de tiro y ajustar los ángulos del lanzador para aumentar las probabilidades de impacto; todo en cuestión de pocos segundos. Además, se trabajo en la instalación de nuevos servomotores eléctricos que permiten que está última labor del sistema de control de tiro sea más rápida y precisa, a la vez que evita la exposición de los artilleros para realizar estos ajustes.

Recogiendo algunas declaraciones del propio comandante de la institución: “De esta manera, la parte de artillería del BM-21 MLRS se integró en una nueva plataforma de vehículo con sistemas de combate completamente actualizados y ahora cumple con los requisitos del campo de batalla moderno en el contexto del uso de MLRS. Esto permite que las unidades NGU realicen tareas de apoyo de fuego de manera más efectiva en la guerra de maniobras. La Guardia Nacional de Ucrania continúa trabajando constantemente en el rearme y la modernización de sus unidades de combate para fortalecer las capacidades de defensa del estado y preservar las vidas de los soldados ucranianos.

*Créditos de las imágenes: Oleksandr Pivnenko en Facebook

Te puede interesar: “La granada cayó en mi pecho y no explotó”: el testimonio de un voluntario argentino que sobrevivió a un ataque ruso en plena operación en Donbás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.