Con marinos de las armadas de Argentina, Bolivia, Chile y Perú, el Buque Escuela a Vela BAP Unión de la Marina de Guerra peruana inició su séptima travesía internacional que lo llevará durante cinco meses a visitar diez puertos de nueve países de América y Europa. El Viaje de Instrucción al Extranjero (VIEX 2025) fortalecerá los lazos de amistad con las marinas del mundo, enarbolando la bandera peruana como símbolo de paz, respeto y cooperación internacional.

Lo dijo la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, que acompañó la partida junto al ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, y del comandante general de la Marina de Guerra (MGP), Almirante Luis Polar Figari.
La MGP precisó que se visitarán los puertos de Balboa (Panamá), Mayport (EE. UU.), Londres (Inglaterra), Aberdeen (Escocia), Esbjerg (Dinamarca), Bremerhaven (Alemania) y Ámsterdam (Países Bajos).
El buque escuela más grande del continente americano también tocará Liverpool (Inglaterra), Dublín (Irlanda), Vigo (España) y Matarani (Perú), antes de su retorno al Callao, en octubre próximo.

Fabricada por el Servicio Industrial de la Marina – SIMA Perú, la embarcación de 3,200 toneladas de desplazamiento, es reflejo del avance tecnológico que viene alcanzando la industria naval peruana de las últimas décadas.
Y que después de construir dos grandes naves multipropósito con capacidad anfibia y numerosas embarcaciones guardacostas, se prepara para abordar la co-producción con la surcoreana HD Hyundai Heavy Industries de un buque multirol, una patrullera oceánica y dos unidades auxiliares de transporte logístico.
Tal vez te interese ZM en SITDEF – Hyundai Rotem jugó su carta fuerte con el tanque K2 Black Panther para el Ejército del Perú






