Tras cinco meses de trabajos, Mitsubishi Heavy Industries (MHI) celebró la finalización de la reparación y mantenimiento realizado sobre la base móvil expedicionarias USS Miguel Keith (ESB-5) de la Armada de Estados Unidos, los cuales fueron realizados por primer vez en Japón. Este nuevo hito es parte de una nueva iniciativa para reducir costos logísticos asociados a fin de sostener la presencia naval estadounidense en el Indo-Pacífico, registrando la participación de otras compañías de la región, como de la surcoreana Hanwha Ocean, la cual entregó al buque logístico USNS Wally Schirra (T-AKE-8).

El pasado 15 de abril, la sede del astillero de MHI en Yokohama, entregó al buque que actualmente opera como una base móvil expedicionaria en la Séptima Flota de la Armada de Estados Unidos. Los trabajos realizados sobre se enmarcan en una nueva estrategia que busca contrarrestar el avance de China en la región, disponiendo de una rotación o presencia constante de activos de la Armada estadounidense.

No obstante, el USS Miguel Keith (ESB-5) de la clase Lewis B.Puller, y con casi 240 metros de eslora, representa hasta el momento el segundo caso en que un astillero ubicado en Asia presta sus instalaciones para tareas de reparación sobre una unidad de la Armada de Estados Unidos. El hecho se produce a tan solo un mes y medios después que el astillero surcoreano Geoje, perteneciente a Hanwha Ocean, finalizó con los denominados trabajos de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) del mencionado USNS Wally Schirra (T-AKE-8), tras su elección en julio del 2024 al obtener un contrato maestro de reparación naval (MSRA, por sus siglas en inglés).

Dicha certificación es otorgada por la Armada de EE. UU. garantizando que la calidad y fiabilidad de los servicios de mantenimiento que recibirán los buques de la fuerza. La obtención de esta certificación implica un riguroso proceso de evaluación, y solo las empresas que obtienen la MSRA pueden participar en diversos proyectos de mantenimiento de buques de la fuerza.

Ahora con este segundo hito, el capitán Wendel Penetrante, comandante del SRF-JRMC, explicó que la utilización del astillero japonés para reparaciones ha permitido al SRF-JRMC centrar sus esfuerzos en las otras tres tareas de mantenimiento de buques de guerra que se llevan a cabo simultáneamente en Yokosuka. Durante la revisión en el astillero japonés, el Miguel Keith reemplazó 56.000 pies cuadrados de superficie en su cubierta de vuelo y misión. También completó el reemplazo y la preservación de la cubierta en 29 espacios a bordo y pintó todo su exterior de proa a popa.

Aunque la información aún no ha sido confirmada oficialmente, se estima que Estados Unidos podría encargar nuevas trabajos de esta clase en astilleros de Corea del Sur y Japón para reducir los costos y el tiempo de inactividad de sus unidades, reforzando así su presencia en la región del Indo-Pacífico.

Te puede interesar: EE. UU. desplegará drones MQ-4C Triton desde Japón para vigilar las actividades de las Fuerzas Armadas de China en los alrededores de Taiwán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.