La compañía Oshkosh Defense, ha anunciado el pasado 24 de abril del corriente año que fabricará un lote de 150 nuevos vehículos tácticos 4×4 JLTV para equipar al Ejército de los Países Bajos. Esta decisión se enmarca en el programa FLATM-PV (Future Littoral All-Terrain Patrol Vehicle) del Ministerio de Defensa neerlandés, cuyo objetivo es modernizar la flota de vehículos del Real Cuerpo de Marines.


El JLTV fue seleccionado por su alto nivel de protección y capacidad todo terreno, características esenciales para las operaciones de la unidad. Entre sus prestaciones destacan un diseño con protección escalable, asientos blindados contra explosiones y un sistema antiincendios. Además, el vehículo ofrece una configuración optimizada para la seguridad de la tripulación y ha sido elegido por varios aliados de la OTAN debido a su interoperabilidad operativa y logística.


Al respecto, Pat Williams, Oficial Jefe de Programas de Oshkosh Defense, destacó: “Nuestro DXPV comparte características con los aproximadamente 22.000 JLTV entregados al Departamento de Defensa de EE.UU. y más de 1.600 unidades suministradas a aliados de la OTAN, actualmente en servicio”. Agregó que “este alto nivel de estandarización no solo reduce la carga logística, sino que también garantiza un rendimiento excepcional, maximiza la disponibilidad operativa y mejora la interoperabilidad. Permite a nuestros clientes aprovechar una cadena de suministro consolidada, optimizar la capacitación y simplificar la integración, incrementando la eficiencia y el éxito en las misiones”.
Hasta el momento, el comunicado de prensa no ha revelado detalles sobre el monto del contrato ni las fechas exactas de entrega, aunque fuentes abiertas sugieren que las primeras unidades podrían ser entregadas antes de finalizar el 2025.
Tal vez te interese: ZM en AUSA 2024 – Oshkosh Defense presenta el ROGUE-Fires del Cuerpo de Marines y a la nueva torre MCWS para los VCBR 8×8 Stryker del Ejército de EE.UU.






