Personal de Fuerzas Especiales integrados a la 6ª. Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú inició una serie de operaciones orientadas a combatir a las mafias de la minería ilegal en la selva.

Las acciones se llevaron a cabo a través del Batallón de Comandos Nº 623, que ejecutó una operación conjunta con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y la Policía Nacional del Perú en el sector Laberinto.

En dicho sector amazónico de la región Madre Dios, los efectivos del orden lograron intervenir e inmovilizar diversos equipos y materiales, como motores fuera de borda, balsas y equipos utilizados en actividades de minería ilegal.

Asimismo, unidades militares ejecutaron un operativo contra la minería ilegal en la provincia de Pataz (La Libertad), logrando intervenir y destruir cuatro socavones y tres campamentos rústicos, además de materiales, herramientas e insumos para la ilícita actividad, valorizado en casi 1 millón de dólares.

Tal vez te interese ZM en LAAD 2025 – A lo mandos del simulador del Gripen E, uno de los cazas que esta en la mira de la Fuerza Aérea del Perú

Lewis Mejia
Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú). Maestría en Relaciones Públicas en la Universidad San Martín de Porres. Graduado del Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis (CEDEYAC) de la Marina de Guerra del Perú y el Centro de Estudios Hemisféricos de la Defensa William J. Perry de la Universidad de la Defensa de EE.UU.; del Programa de Gestión Estratégica del Poder Aeroespacial y Ciberespacio (PROGEPAC) de la Fuerza Aérea del Perú; y del diplomado en Gestión de Riesgo de Desastre, Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú. Corresponsal en Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.