En una operación contra el narco-terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional desmantelaron dos “caletas” (guaridas de reabastecimiento) de los remanentes de la banda “Sendero Luminoso”, en la región Ayacucho.

La operación militar-policial permitió la incautación de armamento de guerra, municiones y diversos pertrechos, y es un golpe que debilita significativamente la logística del grupo violentista.

La operación fue ejecutada por el Comando Especial VRAEM, a través de elementos de la Segunda Brigada de Infantería y efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE), de la Policía Nacional, en inmediaciones el sector Unión Mantaro, distrito de Canayre, provincia de Huanta.

En la intervención de reconocimiento y combate, las fuerzas del orden incautaron 194 cartuchos de dinamita, dos cajas con 200 fulminantes no eléctricos, dos rollos de mecha lenta con 120 metros y dos granadas.

También, detonantes, explosivos caseros, bibliografía subversiva, medicinas, así como un fusil AKM, un fusil Galil, un fusil FAL, una carabina y una subametralladora MGP, con sus respectivos abastecimientos de municiones.

Tal vez te interese Las Fuerzas Armadas de Perú vuelven a ser desplegadas en las calles de Lima Metropolitana ante una nueva ola de crímenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.