Con el foco puesto en perfeccionar técnicas de desembarco y maniobras de proyección desde el mar hacia tierra, efectivos de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina (BRIM) llevaron adelante un ejercicio anfibio embarcados en el transporte ARA “Canal Beagle” (B-3), unidad dependiente del Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL).

Durante la navegación, las tropas de Infantería de Marina practicaron operaciones de Movimiento Buque a Costa (MBC) en zonas próximas a la Base de Infantería de Marina Baterías. Las acciones incluyeron desembarcos tácticos a bordo de semirrígidos tipo Zodiac y vehículos anfibios a rueda (VAR), replicando escenarios de inserción rápida en playa.
Previo a la zarpada, el buque había recibido material y medios de la BRIM, desarrollándose además prácticas de embarco y coordinación logística. A bordo también se ejecutaron ejercicios internos orientados al adiestramiento del personal naval: roles de abandono, lucha contra incendios, evacuación de heridos y maniobras de hombre al agua, entre otros.

Durante el operativo, el ARA “Canal Beagle” mantuvo comunicaciones con la corbeta clase MEKO 140 ARA “Espora” (P-41) y el aviso ARA “Puerto Argentino” (A-21), ambos en tránsito hacia la Base Naval Puerto Belgrano. Al respecto, el Capitán de Corbeta Miguel Salvador Ernesto Scalso expresó “El trabajo conjunto permite a los infantes adquirir experiencia en el entorno naval, mientras que nosotros ajustamos procedimientos para brindar un apoyo más eficiente a las operaciones anfibias”.
*Créditos de las imágenes: Gaceta Marinera – Armada Argentina.-
Tal vez te interese: Tras concluir su misión de apoyo logístico en la Campaña Antártica de Verano 2024/2025, el ARA Patagonia regresó a la Base Naval Puerto Belgrano







Muchachos…hace falta pensar en algo más moderno o no?