Durante la jornada de ayer, 7 de abril, el Ejército Argentino celebró la incorporación oficial de los primeros dos helicópteros Bell 407 GXi para operaciones de alta montaña en la provincia de Mendoza. Las aeronaves completaron a finales del pasado mes de marzo su vuelo ferry desde los Estados Unidos para, posteriormente, sumarse a la dotación de medios que opera la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, la cual dará relevo a los veteranísimos SA-315B Lama.

La nueva incorporación se concretó a través de un acuerdo alcanzado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas y la Canadian Commercial Corporation (CCC), estableciendo, mediante una inversión de 32.416.188,00 dólares, la compra de seis nuevos Bell 407 GXi para operaciones de alta montaña. Del total del paquete, tres aeronaves corresponden a la Fuerza Aérea Argentina y tres al Ejército Argentino.

Tal y como pudo ser apreciado ayer, los dos nuevos helicópteros, matriculados AE-340 y AE-341, fueron exhibidos a las autoridades ministeriales —encabezadas por el titular de la cartera, Luis Petri— y a autoridades militares, junto con sus respectivos equipos y accesorios para operar en los difíciles ambientes geográficos cordilleranos.

Entre estos debe destacarse el equipo Bambi Bucket, empleado para el combate contra incendios, camillas para la evacuación de heridos, malacates y equipos de izado, junto al faro direccional y las “patas de oso”, por solo mencionar algunos de los elementos observados.

Como fuera reportado ayer, esta nueva incorporación fue destacada por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Carlos Presti, quien expresó: “…esta adquisición representa mucho más que una simple incorporación de sistema de armas. Es un paso firme y concreto dentro del proceso de modernización y re-equipamiento de la Fuerza… Un proceso largamente esperado y que siempre ha sido impulsado por el Ejército con responsabilidad, con estudios, asesoramientos, evidenciando seriedad y profesionalismo…

Actualmente, y en el marco global de la adquisición conjunta, las Fuerzas Armadas argentinas ya disponen de tres nuevos ejemplares Bell 407 GXi, a saber: el H-111 de la Fuerza Aérea, y los mencionados helicópteros recibidos por el Ejército. De cara al futuro, se espera que los siguientes dos ejemplares sean recibidos por la FAA, mientras que el último lo será por la Dirección de Aviación de Ejército.

*Fotografías: Victoria Pierucci.

Tal vez te interese Cobertura – El Ejército Argentino celebró la incorporación de sus nuevos helicópteros de montaña Bell 407 GXi

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.