A pocos días de haber arribado a Mendoza, tras completar un vuelo ferry desde los Estados Unidos, el Ejército Argentino se dispone a celebrar en la jornada de hoy, 7 de abril, la ceremonia de presentación oficial e incorporación de sus nuevos helicópteros Bell 407 GXi, destinados a desempeñarse en operaciones de alta montaña.

Las nuevas aeronaves forman parte de una adquisición conjunta realizada con la Fuerza Aérea Argentina, la cual fue coordinada y planificada por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFFAA).

Esta adquisición se concretó mediante un acuerdo formalizado entre el EMCFFAA y la Canadian Commercial Corporation (CCC) a fines de diciembre de 2022, contemplando la compra de seis aeronaves, de las cuales tres serán destinadas a la Fuerza Aérea y tres al Ejército Argentino, con una inversión total de 32.416.188,00 dólares.

El proceso de incorporación de estas nuevas capacidades se inició en octubre de 2023, con el arribo del primer helicóptero correspondiente a la Fuerza Aérea Argentina. Esta unidad fue asignada a la IV Brigada Aérea, porta la matrícula H-111 y opera junto a los SA-315 Lama del Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales.

En el caso del Ejército, los Bell 407 GXi arribaron a finales del pasado mes de marzo, luciendo ya las matrículas AE-340 y AE-341. Cabe recordar que, durante diciembre, tuvo lugar en los Estados Unidos la entrega formal de ambas aeronaves, en las instalaciones de Bell Textron ubicadas en la ciudad de Piney Flats, estado de Tennessee, donde personal de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC) firmó la documentación correspondiente para iniciar el proceso de recepción.

A lo largo de la jornada de hoy se prevé la realización de los actos protocolares, marcando de forma oficial la incorporación de nuevas capacidades que fortalecerán el despliegue de la Sección de Aviación de Montaña 8 de la Dirección de Aviación de Ejército, subunidad dependiente de la VIII Brigada de Montaña “Brigadier General Toribio de Luzuriaga”, con asiento en Mendoza.

*Desde Zona Militar les brindaremos una amplia cobertura de las actividades que se llevarán a cabo próximamente.

Tal vez te interese CANDU II – La Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Argentino se adiestró en la protección de infraestructuras críticas en Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.