Mientras desde Embraer avanza en la fabricación de nuevos C-390 Millennium para equipar a las Fuerzas Aéreas de Portugal, Hungría y Austria, la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin (FAdeA) continúa de forma sostenida con la provisión de nuevos componentes para la construcción de más aeronave de transporte militar de origen brasileño. Así da cuenta una reciente publicación en las redes sociales de la empresa cordobesa, reportando el último envío realizado con destino a Brasil.

El programa C-390 Millennium se encuentra en un momento bisagra. La aeronave de Embraer se ha posicionado como un firme y sólido candidato para muchos países que buscan renovar sus flotas de transporte militar, siendo una opción cada vez más atractiva para reemplazar a los Hércules K/C-130 de la linea Legacy lo cuales estan ingresando en el último tramo de su vida útil.

Asi da cuenta la elección de países como Austria y Países Bajos, a los cuales debe sumarse la selección de República Checa, Suecia, Eslovaquia y Corea del Sur; también destacando un nuevo operador que no ha sido divulgado oficialmente.

Mientras tanto, desde las instalaciones de Gavião Peixoto, Embraer avanza en la fabricación de nuevas aeronaves confirmando el alto grado de completamiento de las aeronaves destinadas a equipar a la Fuerza Aérea de Portugal y Hungría. Registrando también el inició de la fabricación del primero avión de la Fuerza Aérea de Austria.

Con este panorama, los socios del programa, como es el caso de FAdeA prosiguen de forma sostenida con las entregas de nuevos componentes para la fabricación de los aviones comprometidos. Para el caso de empresa cordobesa, esta ha dado cuenta del envío de un nuevo lote de piezas.

En detalle, según se desprende de la publicación emanada de redes sociales, este lote se compone de: 8 Carenados Móviles, 1 Cono de Cola, 4 Puertas de Tren de Nariz; destacando que: “Seguimos fortaleciendo nuestra presencia en la cadena global de valor y consolidando a FAdeA como un actor estratégico en la industria”.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración – Créditos Fuerza Aérea Brasileña / Ejercicio Multinacional CRUZEX 2024.

Tal vez te interese A través de un acuerdo con Akaer, FAdeA fabricará piezas y conjuntos para la nueva aeronave de transporte regional D328eco

3 COMENTARIOS

  1. Hay cosas que las seguimos mirando por la ventana, es decir, cero iniciativa, solo trabajamos para otros a pesar de la extrema necesidad que tienen nuestras fuerzas de modernizarse.

    • No sabemos si de hecho la FAA queria o mismo pretende hacer valer la carta dr intencción que se puso en 2016 x 4 KC-390. Y eso que no entramos en el mérito del veto británico.

      Pero creo que si la FAA de hecho tuviera la inmensa necesidad o voluntad de adquirirlos, por lo menos veríamos algo por parte de la dirección de adquisiciones, cosa que hasta el día de hoy no hay y eso solo quiere decir una cosa: El reemplazo de los viejos C-130 H no son una prioridad en la FAA. Cuando estas aeronaves lleguen muy próximo al final de su vida útil de ahí quizás veremos una voluntad mayor por los Millenium o otra cualquiera.

      Otra mirada de la cuestion es que la FAA nunca fue obligada a tener los Millenium como condicción para que FAdeA hiciera parte del programa. Si FAdeA cumple en plazo y forma las encomendas de Embraer, esta cumplirá en plazo y forma con los pagos. La cosa se resume al financiero entre fabricantes. Pacta sunt servanda.

  2. Lo que quiero expresar, Pilipe, es que no habría que esperar que los Hércules queden en el suelo o se vengan abajo por falta de repuestos o mantenimiento, lo mismo nos pasó con las unidades del COAN: los SUE, los P3 Orión, los Trucker y eventualmente sucede con los A4AR a los que, desesperadamente, tuvimos que salir a buscarles un reemplazo.
    Un plan de previsión no vendría mal, también se habló de los C27J Spartan y de los CASA 235 de los cuales tampoco hubo una definición aún; mientras vemos pasar los C 390…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.