Como parte de su proceso de expansión, la compañía emiratí de defensa y tecnología EDGE Group continúa consolidando su presencia en Brasil, apostando fuertemente por la industria local y el desarrollo de nuevos sistemas de defensa. Con inversiones superiores a los R$ 3 mil millones en empresas estratégicas como SIATT y CONDOR, EDGE impulsa el desarrollo del misil antibuque MANSUP y su futura versión de alcance, el MANSUP-ER, proyectando su venta hacia nuevos clientes.

El convenio celebrado en junio de 2023 entre la Marina de Brasil y EDGE tuvo como finalidad la incorporación de un socio estratégico para la adopción de soluciones tecnológicas como la tecnología antiinterferencias, desarrollada por EDGE en los Emiratos Árabes Unidos en el programa MANSUP. Dicho acuerdo ha servido a EDGE para expandir su horizonte de negocios, siendo el mayor hito la adquisición del 51% de las acciones de la empresa de defensa SIATT.

El MANSUP es un misil anti-superficie desarrollado y fabricado por la empresa SIATT para equipar a buques de la Marina de la Brasil. Con un alcance aproximado de 70 kilómetros de distancia, guiado por radar, el MANSUP en su versión original ha sido ampliamente evaluado con múltiples lanzamientos desde las fragatas clase Niteroi de la MB, destinado a equipar a las futuras fragatas clase Tamandaré.

Además, EDGE ha firmado un contrato por 350 millones de dólares con las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos para la venta del MANSUP, mientras que negocia exportaciones con países de África, Asia y América Latina. La expansión de este programa incluye el desarrollo del MANSUP-ER, una versión de mayor alcance que posicionará a Brasil como un referente en el sector de misiles antibuque.

La estrategia de EDGE en Brasil va más allá del desarrollo de misiles. La empresa también ha adquirido una participación mayoritaria en CONDOR, empresa dedicada a la producción de tecnologías no letales, lo que le ha permitido cerrar contratos en África y Asia. Además, CONDOR planea abrir una nueva fábrica en los Emiratos Árabes Unidos y una unidad en São Paulo, impulsada por inversiones de EDGE.

Otro pilar fundamental en la estrategia de EDGE es el fortalecimiento de la cadena de suministro brasileña, incorporando proveedores locales para la fabricación de subsistemas y componentes. A esto se suma una serie de acuerdos con empresas como Akaer y entidades estatales como la Marina y la Fuerza Aérea de Brasil, consolidando a EDGE como un actor clave en la defensa y tecnología del país.

Con una oficina operativa en Brasilia (la primera de EDGE fuera de los Emiratos Árabes Unidos) y una estrategia que combina inversión, desarrollo tecnológico y alianzas estratégicas, EDGE Group se consolida como un socio clave para Brasil en el sector de defensa. Con el MANSUP como punta de lanza, la empresa emiratí está sentando las bases para un crecimiento sostenido en Latinoamérica, con un amplio potencial de nuevos clientes.

*Imágenes empleadas en caracter ilustrativo.-

Tal vez te interese: SIAAT anuncia que el nuevo misil MANSUP de la Marina de Brasil esta listo para operaciones de defensa costera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.