La Armada Paraguaya puso en servicio el buque hospital “Capitán de Navío Ing. Carlos Cubas” en su primera misión humanitaria el día de ayer miércoles 12 en la ciudad de Alberdi, a 144 kilómetros de la capital de Paraguay, Asunción.

Esta pequeña localidad de menos de 10 mil habitantes, recibió al contingente de la Armada Paraguaya encabezada por el ministro de Defensa Nacional, general (R) Óscar González y el comandante Lucio Benítez de la Armada; también participaron efectivos del Ejército y personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La jornada tuvo a personal médico realizando servicios varios sanitarios en el puerto de la ciudad.
“Esta es la primera actividad que realiza este buque. Tenemos un cronograma de actividades para llegar a más localidades, pero todo dependerá del nivel del río ya que necesita un nivel específico para su utilización”, comentó en conferencia de prensa el ministro González.



“Tenemos en mente ir hacia al norte del país, a ciudades como Bahía Negra, Fuerte Olimpo y otras, pero todo sujeto al nivel del río. Es la primera misión y buscamos seguir acercándonos a las localidades rivereñas”, remarcó el comandante Benítez.
El buque “Capitán de Navío Ingeniero Carlos Cubas” tiene un desplazamiento de 98.5 toneladas a plena carga, con dimensiones de 28.1 x 6.0 x 1.6 metros. Cuenta con dos motores Rolls Royce de 517 hp (386 kw), un eje y desarrolla una velocidad de 13 nudos. Su tripulación es de 6 personas y tiene capacidad para 8 pasajeros. Su calado es de 2 metros.




Tal vez te interese Nuevos radares para la Fuerza Aérea Paraguaya: otra oportunidad perdida para la industria de defensa Argentina






