El 1 de marzo, la compañía Lockheed Martin reveló a través de un video promocional a un nuevo y misterioso misil antisuperficie, destacando su potencial para equipar a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Sin que se haya dado a conocer su nombre, la nueva arma ha sido caracterizada como “… letal, asequible y modular“, buscando cumplir los cada vez mayores requerimientos de armamento de largo alcance por parte de las fuerzas militares estadounidenses.

Este misil podría estar relacionado con el programa Extended Range Attack Munition (ERAM) de la Fuerza Aérea de los EE.UU., orientado al desarrollo de una munición de precisión lanzada desde el aire de bajo costo con un alcance mínimo de 250 millas y capacidad para operar en entornos con interferencias electromagnéticas.

Aunque sus dimensiones exactas han sido difíciles de calcular debido a la presentación en un fondo oscuro, se estima que podría tratarse de un misil de crucero de aproximadamente 14 pies de largo, similar al AGM-158 JASSM fabricando también por Lockheed Martin. Su diseño sugiere que cuenta con un motor no aerotransportado, alas plegables y cuatro winglets en la parte trasera del mismo; mientras que en la parte delantera se observa un sensor de imágenes infrarrojas (IIR); y en la parte superior se presenta lo que a primera vista parecía ser paneles solares, aunque sus características exactas no han sido divulgadas.

Por otro lado, cerca de la cola pueden observarse sensores con forma hexagonal colocados de manera simétrica. Aunque su función aún no ha sido especificada, presentan cierta similitud con los sensores del Sistema de Apertura Distribuida (DAS) del caza furtivo F-35 de las Fuerzas Armadas de EE.UU., lo que sugiere posibles capacidades avanzadas de navegación en entornos disputados y con señal de GPS degradada.

Tal vez te interese: EE.UU. adjudica a Lockheed Martin la actualización de los 24 cazas F-16A/B MLU de la Fuerza Aérea Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.