Como parte de la última fase del proceso de modernización en las capacidades de formación de nuevos pilotos, el Pilatus PC-7 MKX se ha convertido en el nuevo avión de entrenamiento básico del Ejército del Aire y del Espacio francés, permitiendo la centralización de esta etapa en un único tipo de aeronave. Así lo anunció la compañía suiza en un comunicado de prensa emitido el 5 de marzo del presente año, tras la compra de 22 unidades por parte de la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia.

La elección del PC-7 MKX se enmarca en la Operación Mentor, cuyo objetivo es renovar la formación de los pilotos de caza y transporte, actualmente realizada en Base Aéreas ubicadas en las localidad de Cognac y Salon-de-Provence. La Fase I del programa contempló la renovación de las capacidades entrenamiento avanzado y formación avanzada a través de la compra de 26 nuevos Pilatus PC-21, adquiridos en dos lotes, y operando desde la Base Aérea de Cognac-Châteaubernard desde 2018. Estos aviones fueron seleccionados para reemplazar a los veteranos Dassault/Dornier Alpha Jet en servicio desde la década de 1970, los cuales fueron transferidos para seguir operando en la Patrulla Acrobática de Francia con asiento en la Base Aérea 701, ubicada en el sur del país.

La fase final, Mentor 2, comenzó a principios de este año luego de que Babcock France ganara la licitación y se adjudicara un contrato de 17 años para proporcionar servicios de entrenamiento basados en el PC-7 MKX. La flota constará de un total de 22 unidades, con entregas programadas hasta 2027, e incluirá herramientas de entrenamiento en tierra, proporcionadas en parte en colaboración con la industria francesa. Pilatus suministrará simuladores, entrenamiento basado en computadoras y equipos para sistemas de planificación y debriefing de misiones.

Pilatus PC-21

En cuanto al PC-7 MKX, es una versión mejorada y modernizada del icónico Pilatus PC-7 MkII manteniendo la estructura robusta y probada de su predecesor. Este nuevo modelo está diseñado para proporcionar formación básica a jóvenes pilotos militares durante muchos años, cumpliendo con las exigentes demandas de resistencia y maniobrabilidad, esenciales para el desarrollo de habilidades fundamentales en los pilotos.

A este respecto, Markus Bucher, director general de Pilatus, comentó “Es un gran honor haber sido elegidos una vez más por nuestro valioso cliente, Francia, y estamos muy orgullosos. ¡Muchas gracias, Francia!” Los PC-7 MKX también estarán equipados con un Head-Up Display, una característica adicional que permitirá un alto grado de similitud entre el PC-7 MKX y el PC-21. El nuevo y vanguardista sistema de entrenamiento en tierra, que incluye simuladores, también cumple con los más altos requisitos y ofrece un entrenamiento básico rentable para los pilotos militares de la ‘Grande Nation'”.

Tal vez te interese: Cazas Rafale del Ejército del Aire francés interceptaron a un avión de inteligencia de señales de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en el Báltico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.