Profundizando la renovación de sus capacidades de transporte pesado de alas rotatorias, las Fuerzas de Autodefensa de Japón han confirmado oficialmente la compra de 17 nuevos helicópteros CH-47JA Block II de rango extendido. En base a lo anunciado por Boeing, las aeronaves serán coproducidas junto a la empresa Kawasaki Heavy Industries (KHI), profundizando su fructífera asociación que tiene en su haber la entrega de cien (10) Chinook a las fueras militares niponas.

Como fuera a finales del pasado mes de enero, desde el Ministerio de Defensa y las Fuerzas de Autodefensa de Japón confirmaron la rubrica de un contrato con Kawasaki Heavy Industries para la adquisición de nuevos helicópteros de transporte pesado Chinook en su más moderna versión. En total, el monto de la operación alcanza los US$ 1.458 millones, englobado para coproducción con Boeing de 17 nuevo CH-47JA Block II.

Desde Boeing han celebrado de este nuevo contrato que permiten profundizar a la asociación con empresas japonesas. Para el caso particular de KHI, esta data de los años 80, cuando comenzaron a fabricar locamente los CH-47J (basado en los CH-47D) para las Fuerzas Terrestres y Aéreas de Autodefensa. Posteriormente, en la década de los 90, sería introducida la versión mejorada en términos de alcance operativo designada CH-47JA. En total, desde la empresa nipona destacan que han fabricado la 110 ejemplares desde el inició de la producción en 1984.

Este contrato refuerza nuestra relación de décadas con KHI y proporciona mejoras críticas en las capacidades que permitirán a las Fuerzas de Autodefensa de Japón operar aeronaves de transporte pesado durante muchos años más“, declaró Heather McBryan, vicepresidenta y gerente de programa de Boeing Cargo Programs. “La configuración Block II y los controles de vuelo digitales modernizarán y mejorarán significativamente las capacidades de transporte en helicóptero de Japón al incrementar la estabilidad, seguridad y eficiencia de las aeronaves“.

Si bien el comunicado de Boeing de la jornada de ayer, 13 de febrero, no brinda mayores detalles, fue dado a conocer durante el pasado mes de enero que, del total de 17 ejemplares, 5 serían destinadas a la Fuerza Aérea de Autodefensa, mientras que las restantes 12 a la Fuerza Terrestre. De tal forma, Japón se convierte en el cuarto operado a nivel mundial de la nueva variante de Chinook, sumándose a Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.