Con el arribó del primer lote de 38 nuevos tanques M1A2T Abrams proveniente de los Estados Unidos a mediados de diciembre pasado, el Ejército de Taiwán inició un importante proceso de renovación de sus vehículos de combate blindado. No obstante, esto no solo se limita al aspecto material, sino que también al entrenamiento y formación de nuevas tripulaciones, al igual que la inversión en infraestructura necesaria para dicho proceso y la destinada a su mantenimiento y soporte. Recientemente, se ha confirmado que las primeras tripulaciones taiwanesas han iniciados sus respectivos cursos y entrenamiento con la nueva plataforma de combate.

En vista renovar parte de su parque de vehículos blindados de combate, Taiwán concretó la compra de 108 nuevos tanques M1A2T Abrams a los Estados Unidos, comprendiendo una inversión de US$ 2.000 millones. Con su incorporación, la fuerza busca el reemplazo de sus tanques M60A3 y los CM-11 Brave Tiger, los cuales, si bien sometidos a mantenimiento y actualizaciones, acumulan décadas de servicio en sus orugas.

Para mediados de diciembre, Estados Unidos concretaba el primer envio de tanques a Taiwán compuesto por 38 ejemplares. Sin embargo, el proceso de adopción de la nueva plataforma inició antes, con el envio de efectivos del Ejército de Taiwán a EE.UU. para recibir los cursos e interiorizarse con los detalles y pormenores del Abrams. Completado su entrenamiento, estos han regresado a Taiwán durante el pasado mes de noviembre para oficiar de instructores para las nuevas camadas de tripulaciones de tanques estan iniciando sus cursos teóricos y de conversión.

A través de lo señalado por medios locales, este entrenamiento ya ha comenzado con el inicio de los respectivos cursos teóricos. Si bien muchos detalles se mantienen con gran hermetismo, desde el Ejército de Taiwán habrían fijado al segundo semestre del año para la entrada en servicio de los nuevos M1A2T Abrams.  

Además, se estan listando obras de infraestructura para acomodar las actuales instalaciones a la nueva plataforma de combate. Una de estas son los terrenos de entrenamiento emplazadas con el Condado de Hsinchu. En detalle, los trabajos se posan en nuevos polígonos de tiro para adaptarse al mayor rango de tiro que los Abrams poseen en comparación con los tanques que esta reemplazando, listándose también nuevos objetivos móviles para las practicas de tiro con munición de entrenamiento como real.

*Fotografías empleadas modo de ilustración: Ministerio de Defensa de Taiwán.

Tal vez te interese Frente a las tensiones con China, Taiwán vuelve a solicitar a EE. UU. la compra de nuevos aviones AEW E-2D Advanced Hawkeye para su Fuerza Aérea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.