Después de concretar su arribo a finales de la semana pasada, el buque de aprovisionamiento logístico ROU04 “General Artigas” de la Armada Nacional de Uruguay ha comenzado el reaprovisionamiento de la Base Científica Artigas. Estas labores son unas de las principales misiones encomendadas a la tripulación del buque, la cual zarpó a mediados de mes desde el puerto de Montevideo con destino a la Antártida, realizando una escala previa en Punta Arenas, Chile.

A lo largo de las últimas semanas, el buque de la Armada Uruguaya completó una navegación de tres etapas. La primera comprendida entre Montevideo y Punta Arenas en un trayecto de 1.300 millas, realizando una escala en el puerto de Punta Arenas. Posteriormente, la segunda etapa compendio una navegación de 350 millas a travesando los canales fueguinos, para posteriormente, siendo la más desafiante a travesar el Pasaje de Drake con destino a la isla Rey Jorge (denominada por Argentina como 25 de Mayo). Esta última etapa insumió una navegación de 550 millas.

Con el arribo concretado a la Base Científica Artigas, las condiciones meteorológicas no fueron las ideales para comenzar de forma inmediata los trabajos de traslado de las 75 toneladas de carga. Es preciso destacar que esta se compone de “…suministros esenciales, incluyendo víveres y combustible, además de encargarse del retiro de residuos generados en la base, una tarea fundamental para preservar el ecosistema antártico”, según destacaron previamente desde el Ministerio de Defensa de Uruguay.

Por último, con la mejora en la condiciones climáticas, se espera que estas tareas de aprovisionamiento logístico prosigan en el transcurso de la próximas horas sirviendo de la mayor duración de la luz solar disponible durante el día, a diferencia de lo que ocurre en el continente.

*Cobertura en desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.