En el marco de la 25ª edición de la International Armoured Vehicles Conference (IAV) llevada a cabo en el Reino Unido, la compañía española Indra presentó su sistema de misión Maestre, desarrollado para el Ministerio de Defensa español. Este sistema equipa actualmente a los nuevos vehículos de combate sobre ruedas (VCR) 8×8 Dragón del Ejército de Tierra español.

Posteriormente, durante el Foro Ejército-Empresa celebrado en el campo de pruebas de “Los Alijares”, Indra tuvo la oportunidad de exhibir su innovador sistema. Este incorpora inteligencia artificial y permite gestionar de manera integral los sensores y sistemas del VCR 8×8 Dragón. En esta ocasión, durante los días 2 y 3 de octubre del año pasado, la empresa demostró las capacidades avanzadas del sistema de misión Maestre, que equipará al Ejército de Tierra español en los próximos años.

El sistema de misión Maestre ha sido diseñado siguiendo los requisitos de arquitectura definidos por la OTAN, como el estándar STANAG 4754 y otros, para garantizar una solución interoperable, abierta y escalable. Esta arquitectura permite controlar de manera sencilla e intuitiva el creciente número de sistemas y sensores que integran los acorazados modernos, asegurando su compatibilidad con plataformas futuras.

Ministerio de Defensa Español

En relación con estos desarrollos, Ignacio Ruiz, director adjunto de Sistemas Terrestres de Indra, comentó “Indra es ya uno de los principales actores del mercado de sistemas para acorazados en Europa y evoluciona hacia un papel como integrador de nivel superior, tras haber asumido una participación mayoritaria en la empresa de integración de vehículos militares Tess Defence. Además, mantiene un papel clave en los programas de acorazados del Ejército Español y en los principales proyectos de desarrollo impulsados por la Comisión Europea a través del Fondo Europeo de Defensa (EDF), tales como Marte, Famous I y II o Commands”.

Con miras a iniciar su fabricación en serie y su empleo en despliegues reales, el sistema de misión Maestre se posiciona como el primero de su generación en Europa. Su objetivo final es optimizar las operaciones en el campo de batalla mediante capacidades avanzadas, como la identificación de alertas y amenazas a través del uso de inteligencia artificial y una visión artificial de 360 grados. Además, incluye funcionalidades para la gestión integral de operaciones, puntería y disparo sobre objetivos, así como conducción automatizada del vehículo.

Tal vez te interese: Indra equipará a la Fuerza Aérea de Tailandia con sus radares de largo alcance Lanza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.