Recientemente, el gobierno de Canadá completó una nueva transferencia de 1300 ojivas de cohetes no guiados CVR-7 de 70mm para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Si bien no hay confirmación de la fecha en que se produjo este envio de armamento, fuentes oficiales apuntan a que fueron transportadas en el mes de diciembre del 2024 en a través del despliegue de un una aeronave CC-177 Globemaster III de la Real Fuerza Aérea de Canadá (RCAF) hasta Polonia antes de ser entregadas a Kyiv.

Con esta transferencia de 1300 ojivas se completa el paquete de ayuda militar más amplio anunciado en septiembre del 2024, en el cual se incluían 28 vehículos blindados de transporte de personal M113, 64 vehículos de reconocimiento de combate a ruedas Coyote LAV; además 80.840 motores de cohetes CRV-7, 1.300 ojivas para ellos y 970 ametralladoras C6 (FN MAG) y 10.500 pistolas de 9 mm. Previo a este paquete, en junio del 2024 también se anunció la donación de 2.300 motores de cohetes CRV-7, de los cuales los primeros 2.160 CRV-7 fueron entregados a Ucrania en el mes de septiembre del 2024.

De acuerdo a los que describen varios medios, las 1.300 ojivas recientemente enviadas se encontraban almacenadas en depósitos militares en Canadá, las cuales anteriormente habían sido utilizadas por cazas CF-18 Hornet. Con la puesta a punto en Ucrania, se espera que los CRV-7 se puedan reponer stocks de munición de este clase utilizadas tantos por cazas, como por unidades de artillería de las Fuerzas Armadas Ucranianas.

Sin embargo, según señalan expertos, las ojivas de los CRV-7 carecen de precisión y potencia de fuego si se las compara con municiones más modernas, pero a la vez señalan que la cantidad total de unidades proporcionadas a Ucrania podría brindar un volumen para sostener las misiones de apoyo de fuego y ataque de varias unidades desplegadas en el terreno. Otros también destacan que podrán ser útiles para brindar un ataque de saturación sobre objetivos militares.

Por último, en los esfuerzos de seguir apoyando las capacidades defensivas de Ucrania, Canadá dio a conocer a principios del mes de enero un nuevo paquete de asistencia militar a por un monto de USD 305 millones, el cual incluye munición, drones, y cohetes. Esto elevó el valor total de la ayuda militar canadiense a USD 3.300 millones desde que comenzó la invasión a gran escala de Rusia

Te puede interesar: General Atomics comenzó la fabricación de los primeros dos nuevos drones MQ-9B SkyGuardian para la Fuerza Aérea de Canadá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.