Tal y como fuera adelantado por Zona Militar, el Ministro de Defensa de la República Argentina, Luis Petri, se encuentra actualmente en Israel como parte de una visita oficial. A través de sus redes sociales, el titular de la cartera de defensa dio cuenta de las primeras reuniones de trabajo con su par israelí, Israel Katz, a fin de fortalecer la cooperación en el ámbito de defensa. Entre los múltiples temas en agenda, y que serán tratados en las reuniones entre funcionarios, podemos destacar los múltiples ofrecimientos y propuestas realizadas para reequipar a las Fuerzas Armadas Argentinas.

Si bien no se ha brindado mayores detalles desde el Ministerio de Defensa, fuentes consultadas por Zona Militar han indicado las actuales propuestas para equipar al Ejército Argentino con los fusiles IWI ARAD 7, con la intención de iniciar un proceso de reemplazo para los actuales fusiles FAL en dotación con la fuerza desde hace décadas.

También deben destacarse los ofrecimientos para el Programa VCBR del Ejército, donde firmas israelíes, como Elbit Systems, apuestan por el PANDUR II de la República Checa; como por vehículos aéreos no tripulados del tipo MALE, de los cuales hoy las Fuerzas Armadas en su conjunto carecen.

En sus primeras palabras al finalizar las primeras reuniones de trabajo, Petri reafirmó el compromiso del gobierno argentino, encabezado por el presidente Javier Milei, con Israel, expresando: “La causa de Israel es la causa del mundo libre, que defiende la paz y la seguridad. Esta visita refuerza nuestra colaboración en defensa, la lucha contra el terrorismo y nuestra modernización militar, donde Israel desempeña un rol central en equipamiento y entrenamiento”.

*Noticia en desarrollo.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.