Durante los días 28 al 30 de octubre de 2024, el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) del Ejército Brasileño realizó diferentes pruebas de aceptación de campo (TACs) de dos estaciones remotas de armas a UT30BR. Estas pruebas, organizadas por la Dirección de Fabricación y el Arsenal de la Guerra de Río, permitieron evaluar el rendimiento operativo y técnico de estos sistemas, que fueron revitalizados por la empresa brasileña ARES.
Estas pruebas fueron fundamentales para analizar a fondo los sistemas que integran la estación remota UT30BR, instalada en los vehículos de combate blindados a rueda VCBR 6×6 Guaraní. Este sistema incluye un cañón de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7.62 mm, ambos controlados remotamente, lo que brinda protección adicional al operador desde el interior del vehículo.
Equipada con avanzados sistemas de visión nocturna, sensores de última generación y estabilización electrónica, la UT30BR garantiza una alta precisión de impacto, incluso mientras el vehículo está en movimiento. Esto representa una ventaja clave en escenarios de combate dinámicos y desafiantes, aumentando la efectividad en el campo de batalla.
Además de su precisión, el sistema mejora significativamente el poder de fuego del Ejército Brasileño. La UT30BR incorpora un cañón ATK Bushmaster MK44 de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7.62 mm como armamento secundario. También cuenta con ocho lanzadores de granadas de humo de 76 mm para autodefensa.
*Créditos de las imágenes: Ejército Brasileño.-
Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Brasileña planea expandir su flota de nuevos F-39E Gripen con la compra de 9 cazas adicionales a Suecia