La Fuerza Aérea de Chile informó hace unos minutos que un caza F-16 Fighting Falcon de la institución sufrió un incidente menor mientras aterrizaba en la pista del aeropuerto “Diego Aracena” (Base Aérea los Cóndores) de la ciudad de Iquique. La institución confirmó que el incidente fue sin ocasionar daños en el personal, interrumpiendo momentáneamente la actividad de la mencionada terminal aérea.

El comunicado de prensa expresa que “…La Fuerza Aérea de Chile informa a la opinión pública que el día de hoy, una aeronave institucional F-16, por circunstancias que se investigan, sufrió un incidente menor durante el aterrizaje en la pista del aeropuerto Diego Aracena de la ciudad de Iquique, sin daños personales, interrumpiendo de manera temporal las operaciones de este aeropuerto, las cuales se reanudarán en el más breve plazo…”.

Tal como es usual en estos tiempos, la imagen del F-16 que sufrió el incidente en Iquique no tardó en viralizarse en redes sociales. En una de las fotos se aprecia al caza de la Fuerza Aérea Chilena con el tren de aterrizaje retraído y con la carlinga abierta, indicio de que el piloto pudo descender de la aeronave. Pese a que de momento no hay confirmación oficial, algunas versiones indica que el suceso se podría haber dado tras el reventón de un neumático.

La imagen también permite apreciar que el F-16 accidentado corresponde a uno de los ejemplares AM adquiridos de segunda mano por la Fuerza Aérea de Chile hace varios años, material de dotación de la V Brigada Aérea de la institución.

Noticia en desarrollo

Imagen de portada vía @jorgesolimano

Te puede interesar: Hovercraft LCAC de la Armada de EE.UU. desplegaron a infantes de marina de Chile en operaciones de desembarco anfibio

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.