Un nuevo helicóptero de búsqueda y rescate HH-60W Jolly Green II fue incorporado al Ala de Rescate 106 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), el cual realizó su primer vuelo tras haber sido recibido por la unidad durante el pasado mes de junio.  

El helicóptero Jolly Green II de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) es la variante de rescate del UH-60M Black Hawk, versión que incorporó los requerimientos y experiencias de la fuerza para misiones de búsqueda y rescate en combate (CSAR). El programa de adquisición de la USAF tiene previsto incorporar 113 Jolly Green II en virtud del contrato adjudicado a Lockheed Martin en 2014. El acuerdo fue por USD 1.200 millones bajo el Programa de helicópteros de rescate de combate, comenzado en 2012. En noviembre del 2022, las primeras unidades de esta variante llegaron a la USAF tras alcanzar la capacidad operativa inicial un mes antes.

Conocido cómo “Whiskey“, el HH-60W está diseñado con sistemas de misión integrados que otorgan una mejor conciencia situacional a las tripulaciones aéreas que llevan a cabo las misiones de Búsqueda y Rescate de Combate (CSAR)

En el caso de la el Ala de Rescate 106, esta recibió sus dos primeros helicópteros HH-60W, reasignados del servicio activo, en junio. Semanas más tarde, durante el 4 de agosto, este primer vuelo realizado del helicóptero, se demostró las funciones automáticas de aproximación y planeo que tiene la aeronave tanto sobre tierra como sobre agua.

A la vez utilizó la cámara Electro-Optical/InfraRed para demostrar su eficacia a la hora de poder localizar y mantener vigilados a los supervivientes o a las amenazas según sea necesario.

De acuerdo a las palabras de uno de los pilotos, este destacó que la  suite de aviónica mejorada permitirá una mejor navegación en condiciones meteorológicas adversas, mientras que el nuevo sistema de comunicaciones proporcionará una comunicación más clara con las agencias militares y civiles.

Por último, se espera que la 106° tiene previsto completar la formación de la tripulación en el nuevo modelo para marzo de 2025 y más tripulaciones aéreas completarán su formación inicial en el nuevo modelo en los próximos meses del corriente año. Los cuatro helicópteros restantes se entregarán directamente desde la planta de Sikorsky Aircraft y la unidad estará totalmente adaptada al nuevo modelo en junio de 2025.

Te puede interesar: Frente a un posible conflicto entre Israel e Irán, la Fuerza Aérea de EE.UU. fortalece su presencia en Medio Oriente con el despliegue de cazas furtivos F-22 Raptor

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.