Con la participación de aproximadamente 500 efectivos de 15 unidades militares, el Ejército Brasileño dio inicio el pasado 31 de julio a la Operación Sagitta Primus, ejercicio de artillería antiaérea que contempla el despliegue de los principales sistemas del arma a lo largo de 10 días en el Campo de Entrenamiento de Formosa, en el Fuerte Santa Bárbara.

En la primera jornada se llevaron a cabo capacitaciones sobre armamento antiaéreo, en particular, sistemas de misiles IGLA y RBS-70, mientras que a su vez se realizó una evaluación del grado de preparación de las unidades y la resolución de posibles problemas y situaciones hipotéticas para poner a prueba la capacidad de respuesta de las tropas.

Posteriormente, se llevaran a cabo ejercicios de tiro, que junto a la simulación de distintas novedades sirven para la certificación de la Fuerza Especializada de Empleo Estratégico, garantizando que las unidades militares de defensa antiaérea estén entrenadas y listas para actuar rápidamente contra una amenaza a la soberanía aeroespacial.

La Operación Sagitta Primus también tiene como objetivo entrenar los procedimientos operativos de las tropas y buscar respuestas a nuevos desafíos. En el caso de la defensa antiaérea, una novedad reciente en los conflictos contemporáneos es el uso de aeronaves no tripuladas, conocidos como drones,  y sus nuevas aplicaciones de combate.

*Créditos de las imágenes: Ejército Brasileño

Cabe destacar que además de los sistemas desplegados, el Comando de Defensa Antiaérea, cuya misión es la coordinación y el control de las unidades de artillería antiaérea del Ejército, cuenta con el sistema de artillería autopropulsado Gepard, así como el radar SABER M60, de fabricación nacional, para la detección de blancos.

*Créditos de las imágenes: Ejército Brasileño.-

Tal vez te interese: A través de la firma de nuevos acuerdos, los gobiernos de Chile y Brasil impulsan su colaboración en materia espacial

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.