Teniendo como escenario el mítico estadio Maracana de la ciudad de Rio de Janeiro, los Ejércitos de Brasil y los Estados Unidos desarrollaran durante la jornada de hoy un ejercicio combinado de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (QBRN), denominado “Operación Maracaná”.

Encabezado por el Batallón de Defensa QBRN dependiente del Comando Militar del Este del Ejército Brasileño, el objetivo de este ejercicio es llevar a cabo la actualización de las técnicas y tácticas de descontaminación utilizadas por personal brasileño, de basta experiencia en eventos de gran envergadura como fueron Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.

En particular, se llevaran a cabo operaciones de barrido en lugares específicos, como casetas y entradas, así como la simulación de un accidente químico, con el despliegue de detección y contención de la amenaza.

De acuerdo al comunicado del EB,  la actuación de esta unidad atrajo la atención del Ejército de Estados Unidos para llevar a cabo este ejercicio de cooperación entre naciones. Asimismo, esta actividad permitirá reforzar los lazos de camaradería y amistad entre los ejércitos brasileño y estadounidense.

*Imágenes empleadas en carácter ilustrativo. Créditos de las imágenes: Brasil2016.gov

Tal vez te interese: Estas son las opciones que el Ejército Brasileño evalúa para su proyecto de sistema de defensa área de media altitud

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.