Teniendo como escenario el mítico estadio Maracana de la ciudad de Rio de Janeiro, los Ejércitos de Brasil y los Estados Unidos desarrollaran durante la jornada de hoy un ejercicio combinado de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (QBRN), denominado “Operación Maracaná”.
Encabezado por el Batallón de Defensa QBRN dependiente del Comando Militar del Este del Ejército Brasileño, el objetivo de este ejercicio es llevar a cabo la actualización de las técnicas y tácticas de descontaminación utilizadas por personal brasileño, de basta experiencia en eventos de gran envergadura como fueron Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.
En particular, se llevaran a cabo operaciones de barrido en lugares específicos, como casetas y entradas, así como la simulación de un accidente químico, con el despliegue de detección y contención de la amenaza.
De acuerdo al comunicado del EB, la actuación de esta unidad atrajo la atención del Ejército de Estados Unidos para llevar a cabo este ejercicio de cooperación entre naciones. Asimismo, esta actividad permitirá reforzar los lazos de camaradería y amistad entre los ejércitos brasileño y estadounidense.
*Imágenes empleadas en carácter ilustrativo. Créditos de las imágenes: Brasil2016.gov
Tal vez te interese: Estas son las opciones que el Ejército Brasileño evalúa para su proyecto de sistema de defensa área de media altitud