Despúes de una travesía de casi tres meses de duración, en la cual registro la realización de ejercicios con las Armadas de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, el portaaviones USS George Washington (CVN 73) de la Armada de Estados Unidos arribó a la Estación Aeronaval San Diego finalizando su despliegue Southern Seas 2024. Junto a él también llegaron a la ciudad de la costa oeste de los EE.UU. los buques escoltas que los acompañaron a lo largo de estos meses de navegación, a fin de cumplir el transito interflotas, que tiene como destino final Japón para relevar al portaaviones USS Ronald Reagan.

Buscando fortalecer los vínculos de cooperación con las diversas armadas de la región, el portaaviones USS George Washington partió desde la Base Naval Norfolk a finales del pasado mes de abril, acompañado por el destructor clase Arleigh Burke USS Porter (DDG 78) y un petrolero de flota clase Henry J. Kaiser. Más precisamente, el USNS John Lenthall (T-AO-189).

Operando bajo el área de operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos, el portaaviones clase Nimitz realizó desde principios de mayo hasta finales de junio toda una serie de Ejercicios PASSEX con las Armadas de Argentina y Brasil en el Atlántico, y con las Armadas de Chile, Perú, Ecuador y Colombia en el Pacífico. También fue registrada la operación con medios aéreos, como atestiguo la participación en ejercicios aéreos entre su Grupo Aéreo Embarcado (compuesto por F/A-18 Super Hornet y F-35C) con cazas F-16 chilenos y Kfir colombianos; y la operación de helicopteros de los respectivos Comandos de Aviación Naval sudamericanos en su cubierta de vuelo, como se observó con los Sea King argentinos, AH-15 brasileños, Cougar chilenos, Bell 206 ecuatorianos y Bell 412 colombianos.

Además sus buques escoltas también realizaron toda una serie de ejercitaciones combinadas con las fuerzas navales de la región, registrándose la realización de actividad como visita, registro y captura, navegación en formación y de evasión frente la presencia de submarinos.

Arribado en la jornada de ayer, 10 de julio, a San Diego, se espera que durante los próximos días y semanas se prepara para lo que será una nueva negación con destino a Japón para asi relevar al portaaviones USS Ronald Reagan, operando desde la Base Naval de Yokosuka como parte de la 3ra Flota de los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.