El 17 de mayo la Armada Argentina celebró du Día en conmemoración del 210° aniversario del triunfo de la escuadra al mando del almirante Guillermo Brown en el Combate Naval de Montevideo. La ceremonia, que tuvo lugar en la Base Naval Puerto Belgrano, fue encabezada por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Luis Petri, junto al el Jefe de Estado Mayor general de la Armada, contraalmirante Carlos María Allievi.

Durante su alocución, el Ministro de Defensa destacó: “La visión y decisión política del Almirante Brown, que entendió que la victoria en tierra necesitaba como condición necesaria de un fuerte poder naval, fue el puntapié inicial para incorporar al mar como parte ineludible del pensamiento nacional. A partir de allí, nuestra Armada nunca dejó de servir a la nación”.

También resalto al visita y realización de ejercicios combinados con fuerzas armadas del resto del mundo, como lo que tuvieron lugar a principios de mes con buques de la Marina Nacional francesa de la misión Jean D’Arc; al igual que los que se realizarán próximamente con el portaaviones USS George Washington de la Armada de los Estados Unidos.

Por su parte, el contraalmirante Carlos María Allievi expresó que “Este nuevo aniversario nos encuentra ante un mundo con constantes situaciones de crisis y conflictos. Dentro de ese contexto internacional, debemos analizar la importancia que adquieren los mares, tanto por los recursos vivos y no vivos que poseen, como por las vías de comunicación marítima por las que se transporta la mayor cantidad del comercio del mundo”.

Estuvieron presentes junto al ministro la jefa de Gabinete, Luciana Carrasco; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Claudio Pasqualini; y los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti; y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Luis Mengo.

Galeria:

*Fotografías: Armada Argentina/Ministerio de Defensa.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Esperemos que en un futuro no muy lejano nuestra querida y gloriosa Armada Argentina vuelva a tener los medios que la hicieron una de las fuerzas navales más respetadas y temibles de Sudamérica. No será fácil, fueron décadas de desidia de la totalidad de la clase política, que no se remediarán ni rápido ni barato.

  2. Creo, que se esta perdiendo mucho tiempo, en el Equipamiento para la Armada, estamos casi llegando a mitad de año, y no se ve ningúna compra Importante ¿Que pasa con la Compra de los Aviones PC.3,Orion de Patrullado Maritimo, supuestamete comprado al Reino de Noruega,que ocurre, hemos leido que dan de Baja a un Destructor Meko 360 y al Trasporte Rapido ARA Hercules, y no sabemos si tienen remplazo, ademas nunca se supo si las Corbetas A.69 creo que pasaron a Reserva 2, tendrán reemplazo. Crei que en este Acto Central, el Señor Ministro de Defensa hablaria del tema equipmiento y sin olvidarme de la Compra de Submarinos,pero eso no ocurrio, de equipamiento no dijo una sola palabra.Dios Dira. Saludos. Enrique.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.