Pese a que la presencia de buques rusos en aguas británicas y su vigilancia por parte de medios aeronavales de las Fuerzas Armadas del Reino Unido suele ser algo que se da cada tanto, este encuentro ocurrido hace unas semanas tuvo una particularidad: el mismo se dio mientras la Royal Air Force participaba en los actos de la coronación. Pese a ello, aeronaves con asiento en la base RAF Lossiemouth mantuvieron su atenta mirada a los buques de la Marina de Rusia.

De acuerdo con lo informado por la RAF, los cazabombarderos Typhoons y aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon operaron en coordinación con el destructor tipo 45 de la Royal Navy, HMS Defender, para vigilar a los buques rusos, entre los que se encontraban una fragata de la clase Grigorovich y dos corbetas de la clase Stereguschiy II.

En la actividad aérea inicial, dos cazabonbarderos Typhoon armados con misiles fueron dirigidos por los controladores del 19 Sqn a la posición de la fragata rusa Admiral Grigorovich, para ejecutar un sobrevuelo y demostrar una respuesta inmediata ante la presencia de la Armada rusa. “La misión fue una clara demostración del uso eficaz y flexible del poder aéreo, pasando sin problemas de una compleja misión de entrenamiento a un encuentro con la Armada rusa a varios cientos de millas de distancia en un espacio de tiempo muy corto. Trabajando en estrecha colaboración con otras unidades, el personal del 19 Escuadrón ejerció el control táctico de la aeronave desde nuestra sala de operaciones 24/7 para garantizar que todos los objetivos de la misión se completaran con éxito.” comentó el comandante de ala Graham Crow, oficial al mando del 19 Escuadrón.

Los buques rusos también fueron vigilados desde el aire por aviones P-8A Poseidon del CXX Sqn, con base en Lossiemouth, ocasión para cual las aeronaves utilizaron parte del conjunto de sensores que permiten a la tripulación localizar e identificar buques de superficie y submarinos, generando una imagen de lo que está sucediendo tanto en la superficie como debajo de las olas, transmitiendo esa información a los mandos y unidades amigas.

Imagen de portada: Royal Air Force

Tal vez te interese: Thyssenkrupp apuesta por sus submarinos para el Proyecto P-75I de la Armada de la India

Correo Electrónico
Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Cuando la guerra termine (falta poco,los leopard ya estan hechos un colador y la “súper” ofensiva es un fracaso rotundo) hay que pedirle a Rusia armamento a modo de leasing como ya nos han ofrecido los SU-24 anteriormente, no creo que tengan ningún problema. Se detestan con los ingleses y estos hacen lo mismo con chile, le dan rezagos por 2 mangos.

  2. sabes hace cuanto vengo escuchando ese cuento de “esta guerra termina dentro de poco” es una guerra de desgaste, no va a terminar en el corto plazo por que el que esta detras de Ucrania es la OTAN y no creo que estos quisieran “perder” contra Rusia, en todo caso quieren ganar y sacar del poder a Putin, poner un titere y chau problema ruso.

  3. Todos sabemos quien esta detras de Ucrania pero todo tiene un limite. La OTAN tendra armamento en cantidades enormes para darles pero ucrania no tiene soldados infinitos y si la otan tiene que mandar sus tropas entonces estamos hablando de la 3ra guerra mundial practicamente y seria un desastre por donde se lo mire. Se tiene que terminar antes que algo asi pase.

  4. La propaganda rusa tiene aburrido hasta los chinos
    Y esa inferioridad mental de muchos que predican diciendo «cuando Rusia se enoje se termina el mundo»
    Ya aburrió hace mucho tb
    Literalmente Rusia tuvo que recurrir a delincuentes de sus cárceles para ganar algo que no tiene ningún valor, bajmut.

  5. Nisrob no creo que puedan sacar del poder a Putin…en todo caso debe primar la prudencia, acordar y teminar la guerra…Ucrania vale la pena para gatillar la tercera guerra mundial? Ucrania va terminar cortada ..hasta inclusive sin salida al mar…En lo que respecta a nosotros…no queda otra que armamento ruso, chino, hindú o turco..Hay cambiar la cabeza es el detalle …

  6. Putin ya perdio la guerra. Si en tu propia casa ya no te acompañan el unico resultado posible es la derrota. Como sostengo, es una guerra de desgaste, y la otan tiene armamento para rato para dar y las empresas todavia tienen mucho que facturar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.