Gracias a una serie de fotografías divulgadas por REDIMEC, se ha dado cuenta que el Astillero Río Santiago avanzará próximamente con las pruebas de mulle y navegación de la primera Lancha de Instrucción para Cadetes (LICA) de la Armada Argentina. Así fue indicado por medio sucesivas publicaciones en redes sociales de la empresa tandilense.

Por medio de lo informado en el día de ayer, 9 de junio, REDIMEC dio cuenta de los avances en la instalación de consultas y equipos en puente de mando de la ARA Ciudad de Ensenada. Primera unidad del proyecto LICA que fuera botada en el mes de octubre de 2021 por el Astillero Río Santiago.

En las imágenes divulgadas por REDIMEC, se aprecian los avances en la instalación e integración de las consolas que forman parte del puente de mando de la ARA Ciudad de Ensenada. Prosiguiendo en su reporte que el proyecto se encamina próximamente ha iniciar las pruebas de muelle y primeras navegaciones de la lancha destinada a la formación e instrucción de cadetes de la Armada Argentina.

No obstante, desde el Astillero Río Santiago no han emitido a este momento un comunicado que indique la fecha en la cual estas pruebas, necesarias para la entrega de las embarcaciones a la Armada Argentina, tendrá lugar.

Por último, y de cara a las novedades informadas por REDIMEC, además de los avances en la ARA Ciudad de Ensenada, también informaron que avances similares trabajos en el puesto de mando de la segunda LICA: ARA Ciudad de Berisso.

*Fotografías: REDIMEC.

Tal vez te interese ZM en LAAD – Redimec avanza en la modernización de los Tucano de la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. La verdad una maravilla, es impresionante el perfil bajo de REDIMEC, pero esta en todas las contrataciones para este tipo de trabajos, estuvieron en la modernización de los Tucanos entre otros. Alguno dirá que van lento, pero seguro

  2. La culpa no fue del astillero, aquí hubo responsabilizares compartidas de varios sectores y administraciones, dejemos de difamar gratuitamente, en este mismo sitio hubo notas que aclaraban la situacion.

  3. No creo que los empleados de los astilleros estatales sean ñoquis, es una falta de respeto a gente que labura honestamente. Lo que pasa es que los tiempos se dilatan por falta de presupuesto. Si no te compran en tiempo y forma lo que necesitás no podés avanzar en el trabajo. Creo que tenemos buen material humano en nuestros astilleros, lo que no tenemos es financiamiento continuo y oportuno.

  4. Hablando de REDIMEC, es otro de los orgullos de la industria de punta nacional. Hacen un gran trabajo y con laburo argentino. También están en el tema del IA-100 Malvina. Es bueno contar en el país con empresas como REDIMEC.

  5. Un problema de redireccionamiento de partidas, ya decidido de antemano.
    El astillero solo pago el pato, además de tener gente camporista, como gusanos en la herida
    Redimec es una empresa que, evidentemente, apuesta por el país y la independencia (parcial o total, a largo plazo) de la tecnología necesaria.
    Como en sus tiempos el Astillero Domecq García, o el Astillero Alianza, supimos tener lo necesario para crear una flota como la de ELMA, o llevar adelante (pese al enemigo interno) el armado de los TR

  6. La Royal Navy se demoro 8 años y 3 meses para construir el portaaviones HMS Queen Elizabeth…y para hacer estas lanchitas con una tecnología igual a un pesquero de altura moderno, llevan 10 años.
    Eso responde a los ilusos que quieren construir barcos de guerra en Argentina.

  7. 10 años para terminar 2 lanchitas de entrenamiento, sin ninguna tecnología del otro mundo. Y se enorgullecen de eso??? Tristísimo…

  8. El problema en parte es de los astilleros, porque poseen una infraestructura industrial importante, que no aprovechan tocando timbre en todo el mundo buscando trabajo, pero también es del sistema de compra del Estado argentino que nunca cumple con los plazos de pago y ello genera demoras innecesarias e ineficiencia.

    Me he preguntado el porqué esta situación se repite en casi todas (Invap es una de las excepciones) las empresas públicas del Estado o que dependen del Estado y creo que la causa en que se le garantiza el pago de los sueldos del personal de planta y jerárquico y gastos operativos. Es decir, la gente pierde el incentivo de tener que sobrevivir porque el sueldo a fin de mes lo tiene lo mismo. Y hay varias fórmulas para que los propios compañeros echen a los ñoquis, pero una de las mas efectivas es pagar por productividad pero por “equipos” ( no en forma individual) con lo cual el ñoqui que no trabaja le hace perder la productividad a los que sí trabajan.

    El Estado debe dejar de subsidiar estas empresas pero a su vez fijar programas de desarrollo con estas empresas para no desguazarlas, cuyas partidas dentro del Presupuesto Nacional deberán ser intocables. Y mantener estas empresas- en la medida de su importancia estratégica – es necesaria porque ya hemos vivido procesos de privatizaciones que fueron adquiridas por la competencia (muchas veces en forma encubierta) simplemente para sacarlas del medio, vendiendo como un negocio inmobiliario sus estructuras, dejando sólo lujosas oficias que son simples oficinas comerciales que intentan vender al Estado argentino el producto que se fabrican en sus casas matrices.

    El Ministerio de Economía simplemente es el órgano político que libere los fondos que están fijados en el Presupuesto Nacional. El Jefe de Gabinete de Ministros deberá tener prohibido la reasignación de partidas. Con ello se le daría continuidad a los programas de producción.

    Es simple política de derecho constitucional y administrativo que todos los funcionarios deberían respetar. Por supuesto, cambiado estas leyes que permiten estos vicios.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.