A través de una modificación contractual, la Marina de los Estados Unidos (US Navy) ha asignado los fondos para los sistemas de catapultas electromagnéticas (EMALS) y recuperación de aeronaves del portaaviones USS Doris Miller (CVN 81), cuarta unidad de la nueva clase Gerald R. Ford. Así se deprende de la más reciente asignación de contrato reportada por el Departamento de Defensa, siendo a su vez informado por al empresa proveedora de los mencionados sistemas, General Atomics Electromagnetic Systems (GA-EMS).

La nueva clase de portaaviones Gerald R. Ford posee como una de sus características más sobresalientes la incorporación de nuevos sistemas de lanzamiento y recuperación de aeronaves. Más precisamente, se trata del sistema de lanzamiento electromagnético denominado EMALS (Electromagnetic Aircraft Launch System) y AGG (Advanced Arresting Gear).

Gracias a la modificación contractual realizada por la Marina de los Estados Unidos, GA-EMS avanzará con la provisión de los futuros sistemas que serán instalados e integrados en el cuarto portaaviones de la clase Gerald R. Ford: el USS Doris Miller (CVN 81), cuya construcción esta planificada para iniciar a principios del año 2027. Asegurando la provisión de servicios producción, desarrollo, logística y aseguramiento de la información de los sistemas EMALS y AGG.

Actualmente, la firma estadounidense se encuentra trabajando en la integración de los mencionados sistemas en el segundo buque de la clase, USS John F. Kennedy (CVN-79), y en el tercero, USS Enterprise (CVN-80), actualmente en construcción.

Además, fue confirmado que avanzan los trabajos y pruebas de certificación en condiciones operacionales de los sistemas de lanzamiento electromagnético en el buque líder de la clase, el USS Gerald R. Ford (CVN 78). Así lo expresó la compañía al indicar que: “La certificación CVN 79 EMALS y AAG está en marcha, y se ha completado más del 80 % de la producción de CVN 80 EMALS y AAG. Estamos orgullosos de continuar nuestra relación de trabajo con la Marina mientras cada portaaviones continúa con los preparativos para entrar en servicio en nuestra nación en las próximas décadas”, expresó Rolf Ziesing, vicepresidente de Programas Marítimos de GA-EMS.

Por último, dentro del contrato también se comprende el apoyo para la provisión de similares sistemas para el futuro portaaviones de propulsión nuclear de la Marina Nacional Francesa, el denominado al día de la fecha como “PANG”. Actualmente en etapa de diseño, comprendiendo la modificación contractual en el apoyo a las tareas de investigación y adaptación de los sistemas de lanzamiento electromagnético del nuevo portaaviones francés que operará en una primera etapa junto al Charles de Gaulle (R 91).

*Fotografías empleadas a modo de ilustración – foto de portada: el USS Gerald R. Ford (CVN 78) en Noruega.

Tal vez te interese China necesitaría de 24 misiles hipersónicos para destruir al grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.