Según fuera informado mediante un comunicado oficial, el Ejército Brasileño (EB) anunció que durante los dias6 de marzo al 2 de junio se llevaron a cabo los cursos de Operación de Sistemas de Misiles y Cohetes para oficiales y sargentos, y el Curso de Mantenimiento Electrónico de Sistemas de Misiles y Cohetes en el Centro de Instrucción de Artillería de Misiles ubicado en el Fuerte Santa Barbara.

Siguiendo las directivas del Mando de Artillería del Ejército, el curso inicio con una primera fase de aprendizaje a distancia, seguida de 12 semanas de instrucción teórica, práctica y de simulación. El objetivo es capacitar a los efectivos para desempeñar funciones relacionadas con el empleo táctico, técnicas de tiro, logística, operación y mantenimiento del Sistema ASTROS.

Participaron 46 oficiales, tenientes y sargentos del Ejército Brasileño y del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Brasileña.

Acerca del Sistema ASTROS

El Programa Estratégico ASTROS tiene como objetivo dotar a las Fuerzas Armadas de un sistema de misiles y cohetes de alta tecnología, montados en los vehículos del Sistema ASTROS, basado en el chasis 8×8. Su alcance permite alcanzar objetivos entre 10 y 300 km.

Recientemente en la Feria Internacional LAAD 2023, una de las novedades fue la presentación por parte de la compañía Avibras de nuevas versiones de sus sistemas de artillería de cohetes ASTROS al Ejército Brasileño. Partiendo de la base del sistema ASTROS II MK6, se dos nuevas versiones del sistema de artillería de cohetes, las cuales incorporan nuevas capacidades, además de incrementar la cantidad y potencia de fuego por medio de la incorporación de nuevos proyectiles, dando origen a las variantes ASTROS AFC y el ASTROS III.

En particular la versión ASTROS III se destaca por duplicar la potencia de fuego al incorporar un sistema de lanzamiento de hasta 12 proyectiles en diversas configuraciones, al igual que nuevos tipos de misiles, incluyendo del tipo crucero y balísticos.

*Créditos de las imágenes: Ejército Brasileño

Tal vez te interese: El Ejército Brasileño realizó una capacitación para operaciones fluviales con blindados 6×6 Guarani

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. no entiendo como a esta altura del campeonato no nos providenciamos de este sistema. nuestra artillería de cohetes es mínima y prácticamente no tenemos misiles.

  2. Não importa o que aconteça

    América do Sul jamais será unida.
    Poderíamos ter uma união entre Chile, Argentina, Peru, Colômbia, Brasil e Venezuela.

    Teríamos uma “airbus” da defesa fazendo inveja até mesmo nos americanos ou europeus.

    Mas aqui cada país compra uma sucata diferente dos EUA ou Europa. Por isso sempre seremos compradores de sucata de fora.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.