La empresa sudcoreana Hanwha Ocean reveló el nuevo concepto del futuro vehículo submarino no tripulado o AUV (Vehículo submarino autónomo) para la Armada de Corea del Sur (ROKN), denominado Combat XLUUV (Extra-Large uncrewed underwater vehicles), en la Exposición Marítima y de Defensa Internacional 2023 (MADEX) en Busan.

Este Proyecto se enmarca en un contrato del tipo “concepto de estudio” iniciado hace seis meses por la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) por el cual se busca, bajo el plan “Defense Innovation 4.0, la modernización de buques de combate tripulados y no tripulados. A su vez, el submarino no tripulado autónomo presentado es parte de un proyecto denominado “Navy Sea Ghost” por el cual la Armada de la República de Corea (ROK Navy) crearía y combinaría el uso de sistemas tripulados y no tripulados para fortalecer a la fuerza marítima.

De acuerdo con lo descripto por el medio Naval News, el sistema trae una novedad que comprende la presencia de dos tubos lanzatorpedos, una implementación que hasta el momento solo poseen los desarrollaros similares de de China e India. En cuanto a sus dimensiones, el vehículo no tripulado medirá alrededor de 23 metros, con un desplazamiento de 60 toneladas. Además de sonares a lo largo del casco, estaría equipado con baterías de iones de litio y sistemas AIP (Propulsión de independiente del aire) que, de acuerdo con el medio, son tecnologías que serán aprovechadas por el programa de submarinos KSS III Batch 2.

Te puede interesar: Thyssenkrupp apuesta por sus submarinos para el Proyecto P-75I de la Armada de la India

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.