El Ejército del Aire y Espacio español ha concretado la incorporación de un nuevo UAV Alpha-900 destinado a la formación y entrenamiento de nuevo pilotos de Sistemas Aéreos no Tripulados. Así fue reportado el 5 de junio con la recepción por parte de la Escuela Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados (EMUAS) del helicóptero no tripulado fabricado por a la empresa Alpha Unmaned Systems.

En su comunicado oficial fue el propio Ejército del Aire quien confirmó la adquisición e incorporación del nuevo helicóptero no tripulado fabricado por la empresa española Alpha Unmaned Systems, el cual será destinado Escuela Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados (EMUAS), con sede en la Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán ubicada en Salamanca.

Esta nueva adquisición permitirá incrementar la calidad de la formación de los alumnos de los cursos de Operador de UAS clase I categoría Small, mediante clases de vuelo real en sistemas de ala rotatoria”, expresó la fuerza en su comunicado oficial del 5 de junio.

En lo referido al UAV Alpha-900 se trata de un helicóptero no tripulado diseñado y fabricado por la empresa española Alpha Unmaned Systems. Se trata de un helicóptero UAV de motor de combustión y 2,1 metros de envergadura, que puede ponerse en vuelo con un peso máximo al despegue cercano a los 25 kilogramos, alcanza una autonomía de 150 minutos y una velocidad máxima de 100 km/h.

Desde la empresa destacan que, además de las tareas de formación y entrenamiento, el Alpha-900 puede ser utilizado en un interesante abanico de misiones, que van desde: seguridad marítima, reconocimiento, control de fronteras, operaciones de búsqueda y rescate, entre otras. De este modo, y de cara a la formación de nuevos pilotos españoles de sistemas aéreos no tripulados, enriquecerá la formación pudiendo cumplir diversos perfiles de misiones.

A su vez, la adquisición realizada por el Ejército del Aire español, a través de la Dirección General de Armamento y Material, permite seguir fortaleciendo el entramado industrial de defensa de España al confiar en una empresa local la incorporación de estos nuevos sistemas no tripulados.

*Fotografías: Ejército del Aire y Espacio español y Alpha Unmaned Systems.

Tal vez te interese El primer C295 fabricado en España para la India realizó su vuelo inaugural

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.