Según fuera informado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), fue realizado por primera vez un vuelo empleando visores nocturnos en un avión de transporte Embraer KC-390 Millennium. El mismo estuvo a cargo de Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT – Escuadrón Zeus), y el Primer Grupo de Transporte (1º/1º GT – Escuadrón Gordo), significando un hito en la FAB.

La operación, que tuvo lugar en la Base Aérea de Anápolis (BAAN) entre los días 2 y 7 de junio se destacó por el uso de los visores Night Vision Goggles (NVG), que cuentan con capacidad para amplificar la luz ambiente hasta 50 mil veces, aprovechando la luz de la luna y de las estrellas, permitiendo a los pilotos y tripulantes volar con precisión, inclusive en condiciones de muy baja luminosidad.

En particular, el primer vuelo con tripulantes de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) utilizando los NVG en un KC-390 tuvo lugar durante la madrugada del 3 de junio. Al respecto, el Comandante del 1º GTT, Teniente Coronel Aviador Bruno Américo Pereira, el objetivo de la misión era desarrollar doctrina para operar en condiciones de todo tiempo.

“Todas las misiones con el KC-390 Millennium podrán ser realizadas con el NVG, ampliando la capacidad de operación de esta aeronave en cualquier tipo de escenario. Infiltración y exfiltración Aerotransportada, Asalto Aéreo, Reabastecimiento aéreo y Reabastecimiento en vuelo son ejemplos de misiones que podrán ser realizadas” declaró Pereira.

El entrenamiento en Anápolis incluyó despegues, navegaciones tácticas para la familiarización de los tripulantes, y aterrizajes con equipos de visión nocturna. El visor NVG ha sido utilizado varias aeronaves de la FAB, que desde hace más de una década lo emplea habitualmente en aviones A-29 Super Tucano, el C-105 Amazonas, A-1 y helicópteros H-36 Caracal, H-60 Black Hawk.

*Créditos de las imágenes: Fuerza Aérea Brasileña

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Brasileña presentó al Embraer KC-390 Millennium en el Ejercicio Cooperación IX

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.