A través de una modificación contractual, la Marina de los Estados Unidos ha asignado fondos para sostener la producción de nuevos cazas F/A-18 Super Hornet por los próximos años. Esta decisión responde a los fines de garantizar la provisión de materiales y sostenimiento de la linea de producción de Boeing para el último lote de cazabombarderos, como para futuros pedidos de clientes internacionales.

El contrato, por un valor de USD 200.000.000, fue otorgado por la Marina de Estados Unidos a Boeing sin haber avanzado aún la decisión del Congreso para la compra de 20 F/A-18 adicionales. Según lo informado por el Departamento de Defensa esta decisión tiene como objeto asegurar “material crítico de largo plazo y esfuerzos asociados para apoyar el mantenimiento del cronograma de producción de tasa completa para el avión F A-18E/F agregado por el Congreso“.

A su vez, el contrato no solamente comprende a las líneas de producción de Boeing, ya que también incluye a las instalaciones de Northrop Grumman ubicadas en El Segundo, California. La empresa es uno de los subcontratistas del programa, al fabricar diversas secciones del fuselaje de los Super Hornets. Las cuales son enviadas a la planta de Boeing emplazada en Missouri.

Todos estos esfuerzos vienen precedidos por la voluntad del Congreso de los Estados Unidos de agregar una última orden por 20 cazas adicionales en los últimos dos años fiscales. Mas en detalle, de 12 aeronaves para el Año Fiscal 2022, por un valor de USD 977 millones, y 8 para el año Fiscal 2023, por USD 600 millones.

Estamos asociados con los EE. UU. Navy para completar el contrato de Super Hornets que se entregará en el último año de producción de nueva construcción. Este premio apoya a nuestra cadena de suministro que realiza el trabajo inicial en los aviones del Bloque III”, expresaron fuentes de Boeing al ser consultadas por el medio especializado USNI News a principios de junio.

No obstante, desde la Marina de los Estados Unidos han fijado al año 2025 como la fecha de recepción de los últimos ocho nuevos F/A-18 Super Hornet, poniendo fin a la linea de producción local. Por su parte, la única alternativa para mantener la linea operando por los próximos años sería de cara a nuevos clientes internacionales. Sin embargo, los pedidos a Estados Unidos por nuevas aeronaves cazas para Fuerzas Aéreas se han limitado a las últimas versiones de cazas F-16 (Block 70); mientras que para las fuerzas navales, la India parecería decantarse por el Rafale de origen francés en detrimento de la propuesta acercada en el último año por Boeing.

Tal vez te interese La US Navy prueba el pod LITENING en sus F/A-18 Super Hornet

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. F(/A) por el super hornet, hoja de servicio impecable como uno de los mejores multirol en el mundo.

    dios, como me gustaría que nos diera el cuero para agenciarnos estos en vez de MLUs pero imposible…

  2. Los F18 que ofreció EEUU eran basicamente chatarra imposible de sostener, hubiéramos comprado un enorme problema sin ninguna capacidad de disuasión real ya que si a un simple Hércules le quitan los sensores mas importantes imaginen como hubieran llegado esos F18…, aunque hubieran sido lindos gate guardian, hay que llamarse a la realidad y dejar de entusiasmarse con espejitos de colores.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.