Teniendo como marco la I Brigada Aérea El Palomar, desde las 16 horas la Fuerza Aérea Argentina realizará el acto de incorporación del nuevo Hércules C-130H TC-60. La ceremonia será encabezada por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, y el Jefe de la FAA, Brigadier General Xavier Isaac.

Como viene siendo informado desde los últimos días, a finales de la semana pasada fue confirmado que la Fuerza Aérea Argentina incorporará de manera oficial un nuevo Hércules C-130H a su flota de transporte. La aeronave, que prestó servicio para la Guardia Aérea Nacional de los Estados Unidos, ha sido incorporada bajo la modalidad leasing por un periodo de once meses con opción a compra.

Confirmado que, en el día de la fecha, comenzaron a divulgarse por redes sociales diversas fotografías de la aeronave de transporte ya portando su nueva identificación. Más precisamente, con la matricula TC-60, portando aún su esquema de pintura original característico de las unidades empleadas por la Guardia Aérea Nacional de los EE.UU. En lo referido algunos detalles de este C-130H, el mismo posee una antigüedad de 34 años con el número de registro N° 89-1188.

Un equipo de Zona Militar encentrará cubriendo el evento en la I Brigada Aérea El Palomar a fin de brindar una cobertura del arribó de la nueva aeronave de la Fuerza Aérea Argentina, como de brindar las últimas novedades sobre su incorporación. Al respecto, fue confirmado que el TC-60 partió en horas de la madruga del día de hoy desde los Estados Unidos con destino a la Argentina.

*Cobertura en desarrollo.

*Fotografías: Fuerza Aérea Argentina

Tal vez te interese Ejército Argentino: Algunos detalles del prototipo TAM 2C-A2

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Celebró la incorporación de un nuevo avión, muy necesaria para la flota de C-130, lo que llama la atención es que se utilice una matrícula existente de otro C-130 que está en el museo aeronáutico, el C-130 B TC-60

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.